Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pasajes subirían entre $10 y $25

04/01/2010 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El aumento en los combustibles ha causado reacciones de los gremios de choferes.

Fentrauni y la Coordinadora Comunitaria Institucional se unen a Fenatrado, Conatra y CNTU quienes anunciaron alzas en las tarifas desde el miércoles

La Federación Nacional de Transportistas Unificados (Fentrauni) y la Coordinadora de Participación Comunitaria Institucional, advirtieron ayer que aplicarán alzas desde 10 hasta los 25 pesos al pasaje, si el Gobierno no toma solución inmediata que amortigüen los aumentos de los precios de los combustibles.

Oscar Francisco y Fernando de Jesús, consideraron como "un abuso de poder" contra el pueblo dominicano, los aumentos excesivos de los combustibles por parte de Industria y Comercio.

Arsenio Quevedo, de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), consideró injusto los aumentos realizados a los combustibles, porque afirmó estos vienen a reducir el nivel adquisitivo de los que usan el transporte público para trasladarse a sus trabajos, centros de estudios o realizar diligencias.

"Consideramos que debió sopesar ese aumento en las gasolinas, el gasoil y el GLP, pues fueron muy altos los reajustes que se aplicaron", señaló Quevedo.

Indicaron que los choferes del transporte público han pasado por alto 13 aumentos de los carburante realizados por Industria y Comercio, y no han aumentado la tarifa por respeto y consideración al pueblo.

"Empero, este excesivo aumento de los combustibles ha desbordado la copa y nos veremos obligado a aumentar el pasaje e iniciar el reclamo de un aumento general de salario, incluyendo guardia y policía.", indicó Francisco.

Deploraron que el presidente Leonel Fernández no le preocupe ni en lo más mínimo la situación de la gran mayoría, al dejar que sus funcionarios apliquen aumentos desproporcionados que sólo golpean a los que menos tienen.

Por otro lado, Juan Hubieres, de la Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), pospuso para el martes una rueda de prensa que había convocado ayer a las 5:00 de la tarde, donde fijaría posición sobre el reajuste de la tarifa del pasaje en las rutas que controla, y sobre el alza en los combustibles.

Blas Peralta, de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Manolo Ramírez (alias Pupilo), de la Confederación Nacional de Transporte (Conatra) y Ramón Pérez Figuereo de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), advirtieron que a partir del miércoles aplicarán alzas en los precios del pasaje.

Señalaron que en esta ocasión no asumirán los costos del "palo acechao y traicionero", que le propinó el Gobierno con las alzas en los combustibles.

Pupilo Ramírez indicó que el monto a subir en el pasaje oscila en 2 y 3 pesos en las rutas urbanas, y 5, 10 y 15 pesos en las interurbanas.

"No seguiremos tolerando estos abusos de Industria y Comercio, que aprovechó el fin de semana largo y el día festivo del Año Nuevo para darnos este regalo envenenado", precisó Peralta.

Los sindicalistas coincidieron en que se reunirán mañana lunes con los comités ejecutivos de sus agrupaciones, a fin de fijar el monto en el pasaje y el transporte de carga, y posibles jornadas de luchas.

Dicen que las alzas en los precios de los pasajes y carga, se une a los costos operacionales y los aumentos de los repuestos, neumáticos, baterías, lubricantes, y demás accesorios.

Fuente:elnacional.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
227
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.