Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Actualidadmx escriba una noticia?

¿Qué está pasando con Emilio Lozoya?

11
- +
29/05/2019 22:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno ha girado una orden de aprensión contra Emilio Lozoya ¿Qué significa esto? Aquí te lo contamos

Si somos fieles seguidores de noticieros, diarios y agencias de información probablemente nos despertamos con todo el ajetreo que el caso Lozoya ha generado. Pero ¿Quién es Lozoya? ¿Qué está pasando que está generando tanto ruido? Aquí te lo explicamos en seis sencillos puntos.

Emilio Lozoya podría ser el primer paso para la caída de un imperio de corrupción..

  • Perfil de Emilio Lozoya: Hijo del ex secretario de energía en el gobierno de Salinas y nieto de un ex gobernador de Chihuahua. Emilio Lozoya no solo ha brillado por su pasado político, también por su perfil que lo ha llevado a desempeñar importantes cargos en Banxico, el Foro Económico Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo así como Pemex y OHL.
  • Director de Pemex: Una de las primeras acciones de gobierno realizadas por ex presidente Enrique Peña Nieto fue nombrar a Lozoya como el nuevo director de Pemex. Cargo que desempeño hasta el 2016, siendo un actor clave en la reforma energética.
  • Caso Odebrecht: El caso Odebrecht es uno de los más sonados en cuanto a corrupción en el mundo, esto debido al alcance que llegó a tener. En 2017 Emilio fue señalado por el diario O’Globo de haber recibido 10 millones de dólares, mucho más de lo que te dan en préstamos personales, para que la empresa brasileña ganara un contrata por 155 millones dólares.
  • Corrupción y lavado de dinero: Desde ha ya mucho tiempo Emilio había sido señalado como una persona corrupta pues durante su tiempo en PEMEX los casos como Odebrecht son abundantes. Además se cree que de la mano del dueño de Altos Hornos de México se hizo triangulación de dinero así como lavado del mismo.
  • Primeras acciones: Una de las primeras acciones tomadas por el gobierno fue inhabilitarlo para ejercer algún cargo público. Esta decisión solo nos hacía vislumbrar un poco el panorama de lo que se venía para uno de los hombres fuertes de Peña.
  • Orden de detención: Después de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República, la unidad de inteligencia de la SHCP y la secretaría de la función pública fue que se decidió emitir una orden de aprensión contra Emilio Lozoya. Tras dicha orden en las últimas horas se han dado una serie de cateos en búsqueda de Lozoya.

Sobre esta noticia

Autor:
Actualidadmx (26 noticias)
Visitas:
43
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.