Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

Pasar más tiempo en la 'nube' puede ayudar a incrementar las ventas

20/07/2012 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Qué significa exactamente el cloud computing? ¿Qué ventajas aporta en la gestión de la empresa? ¿En qué medida puede incrementar nuestra seguridad? imageEl cloud computing incrementa la actividad de las empresas

La expresión 'estar en las nubes' ha dejado ya de significar que nuestra mente no se encuentra en donde debería –es decir, atendiendo el día a día en el trabajo– para traducirse en un aumento de seguridad y en un incremento de las ventas . Así se desprende, al menos, de un reciente estudio que ha publicado Microsoft, en el que se señala que cada vez más PYMES apuestan por las tecnologías cloud computing .

Según la encuesta que ha realizado la consultora comScore para Microsoft, el 41% de las empresas ha manifestado que con el apoyo del cloud computing pudo emplear más recursos humanos en tareas que beneficiaron las ventas o que hicieron incrementar la actividad de la empresa . Además, cinco de cada diez participantes señaló que esta tecnología le permitió añadir nuevos productos a su cartera de servicios más rápidamente. En el informe también se revela que el 32% de las PYMES que han participado invierte menos tiempo en preocuparse por la seguridad y que un 35% ha experimentado mayores tasas de protección.

"Estos y otros resultados indican que la seguridad ya no supone un impedimento para la adopción del cloud, como ocurría en el pasado", señalan los autores del documento. "Cuando una PYME invierte menos tiempo y dinero en la seguridad, puede dedicar más recursos a promocionar su negocio".

Pero, ¿qué es exactamente el cloud computing ? Se denomina con este vocablo anglosajón a aquella tendencia de considerar Internet como un sistema operativo propio en el que se incorporan programas on line que sustituyen a los que, actualmente, tenemos instalados en nuestros equipos. Es decir, podríamos, por ejemplo, albergar copias de seguridad de nuestra información en la 'nube' (un servidor externo) con lo que no se consumiría memoria física en los ordenadores o acceder a un terminado software o documento desde cualquier parte del planeta, sin estar necesariamente presente en la oficina.

Cuando se habla del cloud computing , resulta muy común pensar en tres compañías que, en estos momentos, ofrecen un servicio gratuito de almacenamiento externo pero con un espacio limitado. Dos de ellas, Dropbox y Google Drive (esta última, de reciente creación) funcionan de manera similar: crean una carpeta en nuestros ordenadores a las que se puede arrastrar cualquier fichero y, posteriormente, el usuario (siempre, por supuesto, con una clave y contraseña) tiene la posibilidad de acceder a las mismas desde cualquier equipo. La tercera, i-Cloud, está pensada especialmente para compartir ficheros entre los 'juguetitos' de Apple: Iphone, Ipad, Ipod Touch o Mac. Hay otras compañías que ofrecen servicios similares de pago, sobre todo, para archivos de gran capacidad como las copias de seguridad .


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
1655
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.