Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Qué pasaría en España si dejamos de cambiar la hora? ¿Cómo afectaría a las horas de luz en cada región?

0
- +
25/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

20MINUTOS.ES / EP

image

El Parlamento Europeo ha pedido este martes a los países de la Unión Europea que pongan fin al cambio de hora a partir de 2021 y permitan a cada país elegir si quiere mantener el horario de verano o el de invierno.

En el Consejo de Ministros de este 22 de marzo, sin embargo, la portavoz del Gobierno y ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha adelantado que España mantendrá su actual huso horario y el cambio de hora estacional y que, en línea con la UE, se ha abierto un periodo de "reflexión" hasta el año fijado por la Eurocámara.

¿Qué consecuencias tendría si se decidiera no cambiar la hora y mantener el horario actual?

¿Qué pasaría si dejamos de cambiar la hora en marzo? Uno de los efectos más evidentes es que anochecería antes de lo que va a anochecer a partir del próximo 31 de marzo cuando retrasemos el reloj.

En este cuadro, realizado a partir de datos del Instituto Geográfico Nacional para 2019, puedes ver a qué hora anochece en tu provincia y a qué hora anochecería en caso de que se decidiera mantener el horario de invierno.

En todo caso, no es lo mismo vivir en La Coruña, donde la previsión es que el próximo 31 de marzo anochezca a las 20:58 horas (a las 19:58 horas en caso de que no se cambiara la hora) que hacerlo en Barcelona, donde el sol se pondrá a las 20:15 horas (a las 19:52 horas en caso de que no se cambie la hora).

El cambio de hora afecta de distinta manera a las diferentes provincias debido a que el número de horas diurnas varía de una región a otra. Así, la duración del día depende tanto de la fecha del calendario como de la ubicación. Esto es debido a la esfericidad de la Tierra y a su inclinación con respecto al Sol.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31909 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
8
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.