Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

‘Pasión y esperanza: sonidos de España y Latinoamérica’, un concierto de Rosa Antonelli

27/08/2022 14:14 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las obras de Enrique Granados, Astor Piazzolla, Isaac Albéniz y Alberto Ginastera sonarán este 30 de agosto en la capital colombiana a través de la pianista argentina Rosa Antonelli en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

 

 

Bogotá, 27 agosto(Notistarz). - Las obras de Enrique Granados, Astor Piazzolla, Isaac Albéniz y Alberto Ginastera sonarán este 30 de agosto en la capital colombiana a través de la pianista argentina Rosa Antonelli en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo 

Rosa Antonelli, una grande pianista de Argentina presentará el recital ‘Pasión y esperanza: sonidos de España y Latinoamérica’, que nace de la investigación histórica e interpretativa de estos compositores.

‘Pasión y esperanza: sonidos de España y Latinoamérica’ se originó gracias a la investigación histórica e interpretación que realiza Rosa Antonelli de compositores como Floro Ugarte, Astor Piazzolla e Isaac Albéniz.

El recital es una exploración la relación de estos compositores, y de la misma Antonelli, con los lazos migratorios que unen al continente europeo con América y la Argentina: la esperanza de encontrar en los nuevos paisajes una mejor vida y la pasión que nacía de la nostalgia y la saudade.

En este trabajo logra identificar que los sentimientos que le dan el nombre al recital, si bien con diferentes grados de intensidad, se mantienen intactos en cada una de las obras.  

Antonelli es aclamada por la crítica por ser una exponente de la música clásica latinoamericana y española.  Entre los logros de Antonelli destacan el estreno mundial de la obra ‘Two Tangos’ de Astor Piazzolla en el Carnegie Hall de Nueva York, y de obras de Albéniz y de Luis Gianneo.

Entre Europa, Norteamérica y América Latina, Rosa Antonelli ha forjado una carrera que empezó cuando tenía tres años en su Argentina natal

Entre Europa, Norteamérica y América Latina, Rosa Antonelli ha forjado una carrera que empezó cuando tenía tres años en su Argentina natal.

Durante su adolescencia esta pianista recibió el título del Conservatorio Superior Nacional de Música y desde entonces ha construido una trayectoria prolífica que incluye presentaciones en grandes escenarios, como el Carnegie Hall y logros, como ser una de las artistas de la prestigiosa compañía de pianos Steinway & Sons.

Rosa Antonelli ha actuado en salas de concierto de todo el mundo, como el Lincoln Center, el Palazzo Visconti de Milán, el Teatro Ateneo de Madrid, el Teatro Atrium de Praga, la Sala Central del Museo Glinka, el Teatro de la Ópera de El Cairo, el Teatro Colón de Buenos Aires, el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México y el Auditorio Fastlich en Tel Aviv.

 La pianista fue discípula de Alfonso Montecino, Daisy de Luca y Roberto Caamaño, y también ha estudiado con profesores notables como Rosalyn Tureck, Rafael Puyana, Franco Medori, Lory Wallfisch, Manuel Carra y Alexis Golovine. 

Fotos/ Cortesía Teatro Mayor

Ampliacion de estas y otras noticias en AGENCIA NOTISTARZ

Hit Parede Latino de la semana con  la  emisora aliada LatinBrasil

Escuche Podcast- Estrenos Musicales- Notistarz


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2697 noticias)
Visitas:
5011
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.