Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Grandespymes escriba una noticia?

5 pasos para crear un tablero de comando de excelencia

07/04/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Crear un Tablero de Comando parece ser una gran conquista intelectual. Qué desafío inigualable para un equipo: determinar los aspectos críticos de una organización y cómo medirlos.

El problema es claro: independientemente de cuánta gente asigne al equipo, sólo tendrá acceso a una ínfima porción de los conocimientos de su organización; por lo tanto, es más que probable que se pasen por alto ciertos aspectos que son críticos para el éxito de la organización.

Hemos descubierto que un truco para crear un gran Tablero de Comando consiste en armar primero la estructura o armazón, como si se tratara de una casa. Encargue al equipo la construcción de la estructura de un Tablero de Comando de excelencia, como si se tratara de la estructura de una casa, y luego déselo a los miembros de la organización y pídales que agreguen los detalles al tablero en bruto.

Volviendo a la metáfora de la casa, los miembros del equipo de diseño del tablero son como los encargados del hormigón, quienes deben colocar los cimientos de la estructura. La tarea de la organización consiste en agregarle las cañerías, los conductos de electricidad, las paredes, la pintura, el empapelado, etc.

¿Cómo se hace esta tarea de creación de la estructura del tablero?

Acerca de los 5 pasos

Existen 5 tareas diferentes que proporcionan el marco de comprensión necesario para un proceso de creación de un Tablero de Comando y las mediciones de desempeño.

Por lo general, estos pasos se completan en un día, y el proceso entero se completa en una semana laboral, de lunes a viernes. No obstante, en algunos casos, la cultura y el ritmo de una organización puede exigir que el proceso se distribuya en cinco semanas o... cinco meses. El principio es que debería ser mucho más rápido de lo que uno piensa inicialmente.

El truco, como al crear la estructura de una casa, consiste en construirla rápidamente para que pueda sustentarse por sí sola. Si se hace una pausa demasiado prolongada en cualquiera de los pasos, es muy probable que el programa completo falle ya que la organización comienza a "cuestionar" elementos del tablero antes de que la estructura completa esté construida y comprendida.

Fuente: https://www.gestiopolis.com/5-pasos-crear-tablero-comando-excelencia/

imageimageimageimageimageimage

Sobre esta noticia

Autor:
Grandespymes (14132 noticias)
Fuente:
grandespymes.com.ar
Visitas:
898
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.