Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Luis Mena escriba una noticia?

6 Pasos para el Éxito en el Marketing de Afiliados

29/11/2011 18:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl marketing de afiliados en los últimos años ha aumentado su popularidad porque es una de las mejores formas de crear un negocio para las personas que buscan ganar dinero en línea.

Esto se debe a que solamente dedicándole 2 o 3 horas diarias, con paciencia y esfuerzo constante puedes generar un ingreso extra cada mes. Incluso, puedes llegar a vivir 100% del Internet si sabes cómo trabajar correctamente en el marketing de afiliados.

Ahora convertirse en afiliado es tan fácil debido a que existen muchas empresas online que manejan programas de afiliados completamente gratuitos. Algunos ejemplos son; Clickbank, Amazon, Commission Junction, etc.Â

Los 6 Pasos para el éxito en el Marketing de Afiliados

Al igual que en cualquier negocio, iniciar en el marketing de afiliados requiere de una planificación adecuada y seguir paso a paso un proceso. Aquí están los 6 pasos básicos para comenzar tu negocio online de afiliado:

1. Selecciona un Nicho de Mercado. Antes de iniciar en el marketing de afiliados necesitas seleccionar en que nicho quieres trabajar. Este paso es fundamental porque puede representar el éxito de una campaña de afiliado. Debes investigar si el nicho que escojas es rentable o no, es decir, si hay personas buscando información relacionada con tu nicho.

2. Investigación de palabras clave. Cuando hayas decidido en que nicho trabajar, comienza a investigar las palabras clave. Estas palabras clave son palabras o frases que las personas utilizan para encontrar información o productos a través de motores de búsqueda. Puedes usar un recurso gratuito como la herramienta de palabras clave de Google. Elije una palabra clave principal que vas a utilizar como nombre de dominio, y después haz una lista de palabras clave secundarias que vas a utilizar para el contenido de tu blog.

3. Buscar Productos de Calidad. Una vez que realices la investigación de palabras clave, debes buscar si existen productos de calidad en ese nicho de mercado. Esto debes hacer directamente en los sitios de afiliados. Si encuentras productos que consideres que valen la pena promocionarlos, entonces, puedes empezar hacerlo inmediatamente.

4. Crear un Blog. Lo que te recomiendo es comprar tu propio nombre de dominio y tener una cuenta de alojamiento profesional para explotar al máximo las oportunidades del marketing de afiliados. Hoy día crear un blog es tan fácil y rápido. Lo puedes crear en cuestión de minutos desde el panel de administración de tu servicio de alojamiento.

5. Agregar Contenido. Una vez creado tu blog, construida tú lista de palabras clave y teniendo los productos a promocionar, tienes que comenzar a crear contenido de valor enfocado en los pasos anteriores. Puedes diversificar tu contenido, es decir, puedes escribir artículos, grabar algunos audios y/o videos.

6. Promociona tu Blog. Para maximizar el potencial de tus ingresos, es importante que promociones tu blog. Puedes hacerlo con el marketing de artículos, marketing de videos, marketing en redes sociales y muchas otras técnicas del marketing de afiliados para generar trafico web hacia tu blog.

Una vez que hayas completado todos estos pasos del marketing de afiliados, te recomiendo seguir trabajando en la creación de contenido y generación de trafico para ese blog. También puedes iniciar un blog nuevo en algún otro nicho de mercado y repetir los pasos.

Comparte esta información con tus amigos en las redes sociales utilizando los botones que se encuentran más abajo.

Sobre esta noticia

Autor:
Luis Mena (12 noticias)
Fuente:
negociosonlineya.com
Visitas:
1124
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.