¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patricia Uhrich escriba una noticia?
El Miedo y la Ansiedad son emociones y/o estados de ánimo. Se encuentran muy asociadas y enredadas en nuestro mundo interior, como consecuencia de los abruptos cambios que nos tocan enfrentar a diario.
Cuando sientes Miedo, sientes que tu vida se paraliza, como que te quedas anclado en un lugar oscuro del que no tienes escapatoria y sientes que no puedes salir. La Ansiedad suele ser la próxima sensación que comienzas a sufrir como consecuencia de esa desesperación de encontrar una salida que parece que nunca aparece.
El Miedo y la Ansiedad Son estados de ánimo muy habituales en la vida social del siglo XXI. La velocidad de lo que sucede, los cambios contantes, la invasión de una tecnología tan veloz, los sistemas de comunicación, las noticias que nos bombardean por los medios de comunicación y las exigencias que sufrimos a diario nos exponen al MIEDO de no saber para dónde disparar y la ANSIEDAD como acto reflejo defensivo para escapar de cualquier ataque o sufrimiento que estos cambios nos generen.
Hasta aquí solo te estoy presentando el tema, para que entiendas que lo que sientes es parte de un mundo que ha cambiado y sigue cambiando y que quizás te encuentras sin los RECURSOS suficientes para responder a tanta demanda que te aparece.
Como conozco de esta problemática porque me ha pasado y me suele aparecer, quiero compartir contigo el Sistema SerEnity que he creado para transformar los miedos, la ansiedad y demás emociones tóxicas en estados de ánimo saludables.
Para qué es necesario transformar las emociones tóxicas?
Para no sufrir los fracasos, no padecer las consecuencias del estrés, las enfermedades, las pérdidas económicas que sufrimos cuando actuamos en nuestro mundo laboral y personal rodeado de estas emociones tóxicas. Porque todo lo que HACEMOS, lo hacemos de la mano de EMOCIONES. Con esto quiero decirte que tus ACCIONES está afectadas por tus EMOCIONES y de allí la diferencia en las personas que viven fracasos o éxitos.
El Miedo como emoción aparece de forma natural ante lo nuevo, que es desconocido y no tenemos "la fórmula" para enfrentar y resolver. Entonces naturalmente nos aparece esa necesidad de "protegernos" ante eso que no sabemos cómo resultará. Este Miedo es inconsciente, no lo puedes evitar y aparece como una señal de alerta ante lo nuevo, imprevisto.
Cuando no ves los recursos para enfrentar esa nueva experiencia o no te "sientes capaz" de poder enfrentarla… aparece el MIEDO, la ANSIEDAD, el PÁNICO como estado de ánimo tóxico que te anula y te mantiene anclado al malestar y la inaptitud para resolver una crisis o situación nueva.
Es aquí donde Programación Neuro Lingüística, Coaching Ontológico y otras técnicas de medicina natural que he descubierto, cumplen el papel fundamental de conocerte como persona, conocer qué recursos tienes a tu favor, descubrir nuevas capacidades que quizás no sabías que tenías para usar y comenzar a usarlas.
Asociando Programación Neuro Lingüística, Coaching Ontológico, Psicología Social y medicina natural he creado el Sistema SerEnity de 5 pasos con los que te puedo enseñar cómo puedes encontrarte con tus crisis, aprender a resolverlas y salir fortalecido con ellas.
Para ello necesitas adquirir nuevos recursos, información que abran tu contexto para que te puedas sentir CAPAZ de resolver tus crisis y no sentirte superado por el miedo, el pánico y la ansiedad.
SerEnity, encierra en su nombre el sistema que te permitirá con 5 pasos descubrir al SER SERENO QUE HAY EN TI. Porque la serenidad no se encuentra escapándote a una montaña como un hermitaño, sino encontrando esos espacios de serenidad en medio del caos social que haya a tu alrededor.
Se que es posible. En mi pasado me sentí desbordada por el miedo y la ansiedad, hasta que aprendí a conocerme, descubrí nuevas capacidades en mi para encontrarme con el problema, problematizarlo y usar mis recursos para resolverlo.
Para PNL el estrés existe solo en aquellas personas que siente que su PROBLEMA es más grande que ellos mismos. Con SerEnity quiero enseñarte que T? ERES MÁS GRANDE que tus problemas. De esta forma cambia todo, porque te convertirás en el CO-CREADOR de tu éxito y bienestar.
Mira… te estoy hablando desde mi más sincera realidad. Estar frente a la responsabilidad de ser la líder de muchas vidas eligen seguir para encontrar respuestas a sus problemas es un gran compromiso, que se suma a liderar mi propia vida. Mi vida no es color de rosas, tengo problemas y desafíos a diario por resolver, la diferencia es que me encuentro con ellos, los acepto, busco la solución y sigo caminando. De esta forma he podido simplificarme y seguir adelante fortalecida.
Esta transformación la he comprobado en mi vida y en la de muchos clientes que han aprendido esto conmigo en sesiones privadas, conferencias y libros…
El PASO 1: es tomar conciencia que tengo un problema y que generalmente se manifiesta con síntomas en el cuerpo. (paso 1 de mi Sistema Serenity)
PASO 2 Reflexionar sobre el problema en cuestión: miedo, ansiedad, etc. Es problematizar el problema, es reconocer que tienes un problema a resolver.
PASO 3 Movilizar el cuerpo para liberar parte del malestar que te permita luego encontrar soluciones. Aquí propongo que cada día hagas actividad aeróbica que te permita limpiar las resacas que el estrés va dejando en tu torrente sanguíneo o sistema nervioso.
PASO 4: Crear el plan de acción que transforme tu miedo y ansiedad. Aquí te propongo trabajar este tema particular y privado, en sesiones de coaching
PASO 5: Poner el plan en acción y chequear los cambios que vas sintiendo en tu calidad de vida.
A continuación te invito a conocer el VIDEO 1 de mi curso gratis SerEnity. Si quieres conocer los 4 pasos restantes, sólo tienes que ingresar aquí al blog y dejarme tu mail y nombre para recibir los 5 videos gratis de mi Sistema SerEnity.
¿Qué te provoca ansiedad? ¿A qué le tienes miedo? ¿Estás dispuesto a cambiar estas emociones tóxicas por estados de ánimo saludables?
ESPERO TUS COMENTARIOS AL FINAL DE ESTE ARTÍCULO. Estoy para ayudarte a construir una mejor calidad de vida.
Patricia uhrich