Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

De la Patagonia al Tour, Sepúlveda busca hacerse un nombre como ciclista

15/07/2015 19:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Entre los 198 corredores que tomaron la salida del Tour de Francia el pasado 4 de julio en Utrecht (Holanda) se encuentra Eduardo Sepúlveda, el único argentino de la prueba, que trata de hacerse un nombre en el pelotón ciclista internacional.

Es su primer Tour, ya que el año pasado no pudo disputarlo por una lesión. Su dorsal es el 201, como líder de la modesta formación francesa Bretagne-Séché y tras una primera semana complicada, este joven escalador (en junio cumplió 24 años), hizo una bella etapa el martes.

Fue en la primera llegada montañosa de la prueba, en la que entró en el puesto 19º a 4'16" del ganador de la etapa y líder de la prueba, el británico Chris Froome, después de haber aguantado en el grupo de los mejores hasta los últimos kilómetros.

- Delante de Nibali -

"Ayer, personalmente, llegué contento, pese a quedar un poco lejos, grandes corredores quedaron por detrás mío, así que me da confianza", declaró a la AFP este miércoles antes de la salida de la 11ª etapa, en Pau.

image

Sepúlveda se refería a que entró por delante del italiano Vincenzo Nibali, ganador del Tour en 2014, de ciclistas con más nombre como el español Joaquim Rodríguez o el colombiano Rigoberto Urán.

"Hasta el primer día de descanso no tuve mucha suerte con las caídas y los cortes en etapas que no me favorecían mucho, pero espero poco a poco ir reposicionándome en la general", añadió el joven ciclista, que tiene claros sus objetivos.

"Por ser mi primer Tour mi objetivo sería entrar entre los 20 primeros, pero algún día debería intentar también entrar en alguna escapada, porque al estar lejos los grandes equipos no me van a tener para nada en cuenta, así que si puedo meterme en una fuga en alguna etapa de montaña sería bueno. Me encuentro bien y en forma para las etapas de montaña", añadió el joven ciclista, nacido en Rawson, capital de la provincia de Chubut.

Su director deportivo, Sebastien Hinault, se muestra contento con el rendimiento de su corredor: "Está descubriendo el Tour. Nunca ha hecho una gran vuelta de tres semanas. Está aprendiendo de este ambiente especial que rodea el Tour de Francia, la tensión y los nervios entre los corredores, pero ayer creo que estuvo en su lugar, aunque incluso creo que puede aspirar a estar entre los 15 mejores".

"Es un gran escalador, le gustan los grandes porcentajes porque es muy ligero y resistente, aunque le falta un poco de punch que puede seguir trabajando y carreras como el Tour le van a ayudar a dar un paso más", añadió a la AFP.

- El ciclismo en los genes -

Sepúlveda sonríe cuando se le pregunta qué hace un argentino en el Tour: "¿Qué sé yo? Cada uno tiene sus sueños y yo comencé en la bicicleta gracias al Tour, que lo miraba por la tele".

En un país sin tradición ciclista (aunque no es el primer argentino en correr el Tour, ya que ese 'honor' corresponde a Juan José Haedo en 2012 -lo terminó- y Ariel Richeze, que aguantó cinco etapas dos años después), Sepúlveda lleva el ciclismo en los genes.

"Mi padre había competido cuando era joven allá en Argentina y luego comencé con él. Corrí en las carreras juveniles en Argentina hasta que me llegó el contacto para venir a Europa", explicó el corredor, que tras sus prometedores resultados en su país obtuvo una beca en el Centro Mundial del Ciclismo, proyecto de tecnificación en Suiza, apadrinado por la Unión Ciclista Internacional, que trabaja sobre todo con jóvenes de países donde el ciclismo no tiene gran tradición y por el que han pasado, entre otros, el propio Froome.

- Un lugar en el pelotón -

"En la Patagonia existe aún menos el ciclismo, pero me gustaba mucho la bicicleta y viajaba mucho con mi papá a las carreras al norte del país, que era donde había más ciclismo para poder ir evolucionando en este deporte y terminé en Suiza, en el Centro Mundial del Ciclismo y gracias a ellos pude firmar mi primer contrato profesional", añade.

Quinto en la última Ruta del Sur, segundo en la Vuelta a Turquía... Poco a poco Sepúlveda se va haciendo un nombre en el pelotón ciclista y en breve deberá tomar una decisión importante en su carrera: "Tengo un par de propuestas de equipos Pro-Tour (los de la 1ª división del ciclismo mundial), pero tengo que analizar qué es lo que quiero para mi futuro. Ir a un equipo muy fuerte para tener que trabajar para un líder... en dos semanas tendré que decidirme".

Mientras estudia su futuro, a Sepúlveda le gustaría que, al menos, tuviese reconocimiento en su país: "La gente del ciclismo me está apoyando, así como la gente de mi ciudad y de la provincia y eso para mí ya es satisfactorio, pero es verdad que en Argentina el 90% del deporte es fútbol, así que no hay mucha repercusión", admite.

Etapas le quedan para obtener sus objetivos, aunque lo tendrá un poco más complicado porque este miércoles, en la etapa con final en Cauterets cedió más de ocho minutos al grupo de los favoritos y ahora está 24º en la general, a más 25'20" de Froome.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4162
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.