Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Inquisitoretelevisivo escriba una noticia?

Patrick, Agustín, Dom y otros gays del montón

23/01/2014 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

' Looking ' es la nueva apuesta de HBO para la noche de los domingos, completando así las comedias "de una generación" junto a 'Girls'. Bien, vale: la serie de Lena Dunham no representa a toda una generación, pero sus objetivos son claros y sabemos de quién habla. De 'Looking' se espera que haga lo mismo en relación a los gays: tenemos un trío protagonista que abarca diferentes formas de vivir/pensar con el que el espectador homosexual puede sentirse (o no) representado.

Patrick (Jonathan Groff, 'Boss', 'Glee') es un joven de 29 años que trabaja en una empresa de videojuegos. Asegura ser un romántico, aunque su relación más larga no ha llegado a durar ni medio año. Está decidido a encontrar el amor (y de paso un compañero de piso) aunque las citas que tiene no parece que estén a su favor. Su nivel de desesperación es tal que, entre bromas con sus amigos, termina animándose a hacer cruising . Muy romántico todo. Pero parece que el destino le tiene guardado un as en la manga y, de camino a la despedida de soltero de su ex ("Publican sus fotos en Facebook, me dan ganas de vomitar, pero no puedo dejar de mirar" CLASSIC), conoce a un peluquero/portero de discoteca que le entra. "Me entró pero no es mi tipo".

Agustín (Frankie J. Alvarez), de 31 años, tiene pareja estable y es el hipster oficial. O esa es la sensación que nos da cuando le deja claro que está planteándose ir a vivir con él. Pero, así de la nada, surge la posibilidad de dar un paso más, convirtiéndose en una pareja abierta, después de disfrutar de un trío junto a un nuevo compañero de trabajo. ¿Cuánto durara esto? Porque Frank (O.T. Fagbenle) no deja de mirar a su novio mientras conocen más íntimamente a Scotty. Lo que no consiga un tatuaje con la firma de Dolly Parton... Y luego está Dom (Murray Bartlett), el maduro del grupo (39). La crisis de los cuarenta se acerca peligrosamente, y él se indigna cuando, por primera vez en su vida, un chico no quiere follar con él. ¡Malditos veinteañeros! Aunque no todos le dijeron que no (hola Patrick). Gays que tuvieron sexo y que ahora son mejores amigos. Real como la vida misma (no es ironía). Dom vive con Doris (Lauren Weedman, 'Hung'), su ex pareja, y se está replanteando volver con Ethan, otro ex. ¡Maldita crisis de los 40!

Más sobre

A pesar de que los tres son los protagonistas nos les hemos visto interactuar lo suficiente. Una escena han compartido y ha servido para que Agustín llamase pervertido a Paddy. Luego les hemos visto por separando viviendo sus vidas (con sus fracasos en forma de citas desastre o con polvos que no salen adelante) o juntos (la fiesta a la que Dom acompaña a Patrick y en la que le confiesa que el secreto para que sus citas dejen de ir tan mal es que deje de preocuparse por lo que todo el mundo piensa). Ese es un aspecto a mejorar: nos interesan sus vidas amorosas, pero también queremos ver explotada la vena de la amistad.

'Looking' juega (o jugará) con un amplio abanico de secundarios en forma de chicos que pasan por las vidas de los protagonistas, aunque parezca que algunos de ellos puede que vayan a quedarse (Richie). La serie estará llena de tópicos, pero si son tópicos y clichés, por algo será. no nos hagamos ahora los indignados.


Sobre esta noticia

Autor:
Inquisitoretelevisivo (698 noticias)
Fuente:
inquisitoretelevisivo.blogspot.com
Visitas:
1146
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.