Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Patriotismo frente a nacionalismo

24/05/2018 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El árbol nuevo y de rápido crecimiento que es el partido Ciudadanos (C's) ha creado un esqueje que puede crecer más apresuradamente aún, la plataforma "España Ciudadana", encaminada a enorgullecerse de lo bueno que tiene España.

El partido busca el poder para gobernar; la plataforma pretende estimular el verdadero patriotismo, que es unir los sentimientos de las personas de toda ideología satisfechas por pertenecer a un país unido, culturalmente plural, crecientemente justo y dispuesto a mejorar ética, social y económicamente.

El arbolillo fue presentado este domingo por Albert Rivera entre banderas, vivas a España, la bendición en pantalla y en directo del exprimer ministro francés Manuel Valls, y el canto del himno nacional con la potente voz y candorosa letra de Marta Sánchez.

Los asistentes vivieron la satisfacción colectiva que tanta gente siente ante cualquier hazaña de sus compatriotas, sean científicas o deportivas.

Podemos y los independentistas acusaron inmediatamente de patriotera y de nacionalista española a la plataforma, igual que el PSOE y el PP, que entraron en pánico al temer que, acogidos bajo el manto sin ideología concreta de la nueva organización, se sientan atraídos por C's.

Porque saben que la mayoría de sus militantes echan de menos sentir orgullo no de su origen geográfico, sino de los logros de los españoles, de sus símbolos, sobre todo desde la Constitución de 1978.

Además, la plataforma no representa al nacionalismo español, como explica el cerebro económico de C's, Luis Garicano:

"1. No somos supremacistas: nadie es mejor que nadie por ser español. 2. No somos excluyentes: no hay requisitos lingüísticos, religiosos o étnicos para ser español. 3. No somos esencialistas: no hay una esencia ancestral permanente del 'ser español".

Ningún nacionalismo reúne estas tres condiciones, que sí están presentes en el sano patriotismo.

-----------

SALAS

image


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2357 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.es
Visitas:
1819
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.