Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pbeauxblog escriba una noticia?

PATRÓN realiza su cuarta muestra de arte!

03/10/2014 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En esta oportunidadconvocamos a Gabriel Baggio para la selección de artistas quien reunió a Valentina Ansaldi, Anabella Kampel y Mariela Lis Steimborchelcon sus obras basadas en el despliegue y desarrollo de tramas geométricas particulares. La muestra inaugura el viernes 12 de septiembrea las 19 hs. y durará un mes.

"Un río no se deja detener, ni por barreras ni por esclusas. Detenido un momento, salta por encima y sigue su curso. Para eliminarlo en forma definitiva habría que destruir su fuente, y esto es humanamente imposible. Menos aún podría detenerse el curso de los fenómenos del arte. Su fuente se halla en las profundidades mismas del espíritu". Kandinsky, 1943. Veo en la práctica pictórica de Valentina Ansaldi, Anabella Kampel y Mariela Steimborchel, algo en común que se intersecta con el rio que nombra Kandinsky. El rio de la inevitabilidad del hacer. Las líneas y los planos que se despliegan desde su origen emocional para manifestarse en un rectángulo exterior y dejar huella de un pensamiento. Huella visual que nos hace pensar en "lo humano" escondido. Aparente disposición fría y calculada que deja sutilmente evidenciar el gesto del artista para humanizarlo en las fisuras que la minuciosa manualidad inevitablemente manifiesta. Excusa geométrica de existencia.

Gabriel Baggio. 2014.

Valentina Ansaldi Nació en Buenos Aires, Argentina en 1994. Estudia la Licenciatura en Artes Visuales en el IUNA desde 2012 y la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA desde 2013. Asiste al taller de Gabriel Baggio desde 2009 y trabaja como asistente en el taller de Paula Senderowicz desde 2013.Participó en el premio Proyecto A en 2010 (mención especial del jurado) y 2012 y en el Salón de Pintura ALBA. 2013.

Anabella Kampel Nació en Buenos Aires, Argentina en 1987. Arquitecta recibida en la UBA. 2013. Asiste al taller de Gabriel Baggio desde 2011 momento en el que comenzó a desplegar sus proyectos vinculados al arte.Trabaja como arquitecta y forma parte del cuerpo docente de la materia Arquitectura de la cátedra Soler desde 2013. Su trabajo realizado en la materia Diseño IV ha sido seleccionado para ser publicado en el libro Rascacielos, realizado por el Arquitecto Solsona y la cátedra TSLS de la UBA.

Más sobre

Mariela Lis Steimborchel Nació en Buenos Aires, Argentina en 1974. Abogada recibida en la UBA .1997. Estudio dibujo y pintura con Ester Nasarian en 1996, con Silvia Brewda entre 2003 y 2008 y desde 2009 con Gabriel Baggio, con quien participó también de los seminarios de análisis de obra y contexto. Asistió a diversos cursos y seminarios de Arte, Historia del arte y Estética con Marta Zatonyi. Mostró su trabajo en diversas oportunidades con los talleres a los que asistía entre 2004 y 2008, en lugares como La Manufactura Papelera y Arte x Arte. Recientemente, participó en el Salón Espacio Cultural El Nombrador.

Convocan:

Gabriel Baggio- Es artista visual y como docente trabaja en el I.U.N.A. en la materia Lenguaje Visual 6 en la cátedra de Rodrigo Alonso y en su propio estudio dando talleres y clínicas de arte contemporáneo. Como Artista participó de numerosas exposiciones individuales y colectivas a nivel nacional e internacional. Recibió numerosos premios y distinciones.

Patrón Es un local de diseño y arte ubicado en el corazón de Palermo Viejo. Cuenta con dos espacios: Patrón Tienda y Patrón Subsuelo .

Patrón Subsuelo espacio transformado permanentemente por diseño y arte, donde se realizarán distintas muestras durante el año 2014. Subsuelo, es un espacio activo, donde diseñadores + objetos + invitados de la tienda PATRÓN , adoptan otra perspectiva y recrean sin más; una situación, un estado más o menos natural; más o menos transformado por la acción, cualquier acción.

Patrón Tienda ofrece un variado abanico que abarca desde la joyería contemporánea, objetos de diseño y obras de arte en pequeño formato. También piezas de decoración como manteles, cuencos, esculturas en maderas recicladas, fundas de almohadones y hasta pequeñas plantas. Algunos de los accesorios que se pueden encontrar son pañuelos, mantas, collares, pulseras, anillos, carteras, sweaters de tejidos orgánicos, camperas de cuero y chalecos de piel.

Www.patronba.com Facebook.com/patronbuenosaires MALABIA 1644 - PALERMO VIEJO 4831 0351 - INFO@PATRONBA.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Pbeauxblog (919 noticias)
Fuente:
pbeaux.blogspot.com.ar
Visitas:
1421
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.