Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Patxi López abandona la dirección de los socialistas vascos

27/05/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general de los socialistas vascos, Patxi López, anunció este martes que abandonará en septiembre la dirección del partido, al día siguiente de que el líder nacional, Alfredo Pérez Rubalcaba, hiciera lo mismo tras la debacle en las elecciones europeas.

En el País Vasco, "habrá en septiembre un congreso de regeneración y apertura. Llevo ya 12 años desde que, en 2002, fui elegido secretario general y toca ya cambio y nueva dirección", dijo en una rueda de prensa Patxi López, que adelantó que no se presentará a la reelección.

López tomó esta decisión después de que su partido perdiera en las elecciones europeas del domingo en el País Vasco cerca de la mitad los votos que había cosechado en las de 2009, quedándose, además, como tercera fuerza política en la comunidad, superado por los independentistas de EH-Bildu y los nacionalistas del PNV, que fue el partido más votado.

López sigue así la estela del secretario general nacional de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, que el lunes anunció que abandonará el cargo en un congreso extraordinario previsto para julio próximo, tras los malos resultados en las europeas.

El expresidente vasco entre 2009 y 2012 es considerado por la prensa española como uno de los posibles candidatos para suceder a Rubalcaba, junto a la exministra de Defensa, Carme Chacón, y el diputado vasco Eduardo Madina.

Preguntado por si será candidato a secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), López sólo afirmó que "no hay ningún guión escrito" y que está "para ayudar al partido allí donde se crea que sea necesario". "Me gusta más el colectivo, el partido, que el culto al líder, así que lo importante no es el dónde estemos cada uno, sino dónde podemos hacer más", concluyó.

El PSOE tiene previsto celebrar un congreso extraordinario el 19 y 20 de julio para elegir una nueva dirección, después que en las elecciones europeas del domingo lograra 14 eurodiputados, lo que supuso una pérdida de nueve escaños respecto a los 23 que tenía hasta el domingo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1795
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.