Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chavea escriba una noticia?

Pectorales Si, Pero...con Pechos?

12/09/2012 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A veces, la persecución a toda costa del crecimiento muscular puede tener consecuencias perjudiciales. Este artículo habla sobre lo que debéis saber acerca de cómo evitar y tratar la ginecomastia.

Los culturistas saben que el precio de la perfección física es el dolor...pero a veces esta búsqueda puede tener efectos mucho más devastadores. La filosofía implantada en la industria del culturismo de que el pez grande se come al chico, puede ser implacable, llevando a muchos a tomar atajos a través del uso de esteroides anabólicos. Y si bien el tema de los efectos secundarios es siempre leña para el fuego, hay una relación médicamente probada entre el uso de estos y ciertos tipos de efectos secundarios.

La ginecomastia, o la ampliación antiestética del tejido del seno masculino, tiene una amplia gama de causas, pero la principal es el uso de esteroides.

FORMAS FRECUENTES DE GINOMASTIA

Descubre si tu pecho de hombre corresponde a alguna de estas categorías.

PEZONES HINCHADOS

Muy común.

Marcado por la acumulación de tejido glandular bajo y alrededor de la aureola.

En algunos casos puede avanzar, dando lugar a una aureola en forma de cono.

GINECOMASTIA AAS

Ginecomastia producida por el uso de esteroides anabólicos androgénicos.

Considerada como la ginecomastia pura ya que la mayor parte del tejido es glandular y no graso.

El único tratamiento es el quirúrgico.

En pocos casos la liposucción es necesaria.

GINECOMASTIA CONGENITA

Aparece en chicos de entre 12 y 18 años.

En determinados casos recede con la edad.

Puede requerir intervención quirúrgica para evitar el agravio social y psicológico.

PSEUDOGINECOMASTIA

Caracterizada por el engrandecimiento de la aureola pero sin aparición de tejido glandular.

Puede ser tratada con dieta y ejercicio.

"Si bien se estima que entre el 40-75% de la población masculina tiene algún tipo de esta enfermedad, y la mayoría de las veces la causa es desconocida, por lo general se produce por un desequilibrio en las hormonas, donde hay un exceso de estrógeno y una disminución de andrógenos ", dice Sean Rice, médico de cirugía estética en Toronto." No hay ningún medicamento mágico que ayude a mitigar esta enfermedad en adultos".

UNA INTRODUCCIÓN A LA GINECOMASTIA EN EL HOMBRE

En el culturismo, conseguir unos pectorales grandes es una de las razones fundamentales por la cual pasmos horas en el press de banca en el gimnasio. Hay, sin embargo, una gran diferencia entre pectorales grandes y la desagradable aparición de la ginecomastia.

"La ginecomastia puede ocurrir en uno o ambos pechos", dice Rice. "Esta deformidad puede ser debido a un exceso de tejido glandular o exceso de tejido graso. En mi experiencia en general es una combinación de los dos. "

¿Cómo diferenciar la ginecomastia de simplemente un pecho poco desarrollado y caído ? Hay unos pocos elementos reveladores.

"No puede haber una gran diferencia en la apariencia de los senos", dice Rice. "Las personas con afecciones leves por lo general tienen alguna hinchazón justo debajo de la areola, el área oscura que rodea el pezón. Las personas con casos más extremos pueden tener senos muy parecidos a los de una mujer. La gran mayoría de los casos se encuentran en algún punto entre los dos extremos. En mi experiencia los que tienen senos muy grandes tienen un exceso de tejido graso. En los casos leves que casi se siente como una pelota de golf en el pezón, firme y duro, es casi siempre debido a un exceso de tejido glandular. "

(DES)AMOR QUIMICO

Si bien es cierto que algunos casos son sólo el resultado de la lotería genética, hay una alta probabilidad de sufrir ginecomastia entre la población que toma estimulantes para el crecimiento muscular. Todo tiene que ver con las respuestas hormonales de cada cuerpo.

"Hay una larga lista de medicamentos que se han asociado con el desarrollo de la ginecomastia", dice Rice. "Sin embargo, el uso de esteroides es una razón común de la ginecomastia en fisicoculturistas. Generalmente lo que sucede es que los esteroides son androgénicos, o dicho de otra forma, basados en hormonas masculinas. Cuando alguien toma esteroides, el cuerpo detecta la abundancia de hormonas masculinas y por eso ralentiza o incluso detiene su producción natural. Luego, cuando la persona deja de tomar los esteroides, el cuerpo necesita algún tiempo para empezar a producir su propia testosterona de nuevo. Un ciclo androgénico fuerte también es culpable. Cuando el cuerpo reconoce un alto nivel de andrógenos, va a tratar de contrarrestarlo mediante la producción de exceso de estrógeno. Es esta producción en exceso de estrógenos es la que predispone a la persona a la ginecomastia.

El doctor Rice dice que los culturistas no necesitan preocuparse por el aumento del riesgo de ginecomastia, es decir, siempre y cuando estén limpios de esteroides. "El uso de esteroides podría aumentar sus probabilidades de desarrollar ginecomastia significativamente, sobre todo si se es sensible a las hormonas femeninas", dice, y añade que dicha sensibilidad es prácticamente imposible de predecir.

LA ANGUSTIA DE LA GINECOMASTIA

Algunas personas pensarán que la ginecomastia se puede ocultar fácilmente, pero la verdad es que incluso el caso más leve puede tener enormes consecuencias psicológicas.

"La ginecomastia puede tener drásticas consecuencias psicológicas fen algunos hombres", dice Rice. "Esto puede manifestarse en problemas con la imagen corporal y la autoestima. Algunos hombres no quieren que quitarse la camiseta en lugares públicos como la playa o la piscina. También puede afectarle en las relaciones sexuales con su pareja ya que el hombre se siente avergonzado por su apariencia. La ginecomastia no es por lo normal un problema del que los hombres que lo sufren hablen abiertamente, pero creo que es importante para los hombres saber que esa angustia que sienten es frecuente entre sus compañeros. "

Algunos hombres optan por "tapar" literalmente el problema al mantener su camisa siempre puesta y piensan, "si nadie se da cuenta, el problema no existe". Sin embargo, la ginecomastia puede ser un síntoma de un problema que va más allá de la forma en la que le quedan a los afectados las camisetas ceñidas.

"El primer punto que los hombres necesitan saber es tienen que ser evaluados y descartar por cualquier persona que tiene este trastorno", dice Rice. "Los hombres primero deben recavar la opinión de su médico de cabecera para asegurarse de que no se trata de problemas médicos más serios tales como el cáncer de mama o alguna enfermedad testicular y también evaluar si algún de medicamento que esté tomando puede ser un factor causante de la enfermedad. Una vez que todos los problemas médicos serios han sido descartadas, a continuación, vienen las necesidades individuales de cada uno de mirar su estilo de vida ", dice. "Si toman esteroides y no quieren agravar la situación, entonces tienen que preguntarse si realmente no deberían parar."

REDUCCION DE MAMAS

Es un error pensar que la ginecomastia real puede ser corregida mediante una dieta simple o hacer más ejercicio cardiovascular. Mientras que la grasa se puede reducir mediante la ingesta de alimentos adecuada y el ejercicio regular, la ginecomastia es un caso diferente.

"Aunque el componente graso de la mama se reduzca, las cantidades de tejido glandular mamario que permanecen pueden ser notables", dice Rice, "lo cual puede ser muy molesto para algunos hombres, ya que trabajan mucho para mejorar su apariencia."

Entonces, ¿cuál es la respuesta? Dejar de tomar el cóctel de anabolizantes es el primer punto de partida, pero aún así no se está fuera de la zona de peligro.

"Incluso cuando la ingesta de estos fármacos se detiene, la ginecomastia no puede remite", dice Rice. "El único tratamiento que queda es la cirugía."

Pasar por el quirófano puede no parecer una opción deseable, a nadie le gusta que lo rajen, además de que pasar por este proceso le mantendrá fuera del gimnasio durante algún tiempo. Pero el doctor Rice ve la cirugía como una forma segura y eficaz para corregir el problema.

"Una vez que todas las causas médicas de la ginecomastia se han descartado, el problema es ahora meramente estético", dice. "Si el hombre decide no pasar por el quirófano, no hay por lo general, peligro en dejar el problema simplemente estar. "

¿Cuáles son las opciones quirúrgicas, y cómo afectará la gravedad del caso el enfoque del cirujano?

"Hay muchos tratamientos quirúrgicos diferentes para", dice. "Según mi experiencia personal, el tratamiento depende de dos factores principales. En primer lugar, la relación entre la cantidad de tejido graso y el tejido mamario y segundo, la cantidad de exceso de piel. Para la mayoría de los hombres que he tenido en mi clínica, hemos tenido excelentes resultados con una combinación de liposucción asistida por láser y la liposucción asistida por agua. "

Esta técnica funciona mediante una combinación de energía láser para fundir el tejido glandular más problemático, además del tejido mamario graso, y luego se utiliza el agua para lavar."

"En los casos de tejido mamario sólido solamente, a veces sólo una escisión directa, cirugía de las horas del tejido glandular", dice Rice. "Esta cirugía se realiza haciendo una incisión desde el punto de las 3 a la posición de las 9 alrededor de la areola. De esta manera la cicatriz queda generalmente bien oculta. Las condiciones más difíciles de tratar son aquellos hombres que tienen senos muy grandes que se parecen mucho a los de una mujer. En estos casos, por lo general hay un exceso de piel, grasa y tejido glandular y en casos extremos, una mastectomía puede ser necesaria. "

DESPUÉS DE LA CIRUGÍA

"Trato a una gran cantidad de hombres que son los usuarios especializados de gimnasia que quieren volver a hacer pesas lo más pronto posible", dice Rice. "Tienen que recordar que acaban de operarse y que

image tienen que dar su tiempo al cuerpo para sanar y recuperarse. El mayor problema con el regreso al gimnasio demasiado pronto es que puede causar hinchazón o sangrado excesivo, que puede prolongar su tiempo de recuperación y afecta a la estética del resultado. "Así que esas cargas en el press de banca justo por debajo de su pezón puede que no sea tan buena idea duranter varios meses - a menos que no quiera volver a padecer el estrés emocional y el dolor físico causado por tener ginecomastia.

La buena noticia es que si te ocurre que tienes que tener un tejido mamario eliminado, lo más probable es que estés fuera de peligro, salvo el aumento de peso extremo o el retorno a la utilización de sustancias que pueden haber contribuido a la ginecomastia en el primer lugar.

"Una vez que el tejido glandular se retira, el porcentaje de reaparición de la ginecomastia es muy bajo", dice Rice. "Por otro lado, si alguien piensa en volver a poner peso excesivo en el press, es muy probable que vuelva a aumentar el componente graso de la mama otra vez." Así que aunque hay muchos casos de hombres que no tendría duda ante esta pregunta, la advertencia de Rice es claro : Si tomas sustancias anabolizantes, entonces puede que tengas que hacer frente a las consecuencias. Y eso puede significar mantener ese torso que tanto trabajas para lucirr, debajo de tu camiseta...para siempre"


Sobre esta noticia

Autor:
Chavea (1 noticias)
Fuente:
endorfinas-deporte.blogspot.com.es
Visitas:
8232
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.