Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Periodistaaldia escriba una noticia?

Pedalazos que Construyen futuro

0
- +
19/05/2017 17:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fundación trabaja en vivienda y habitabilidad; transporte escolar (uso de la bicicleta); recreación y deporte; promoción de voluntariado y trabajo en Equipo

La Fundación Pedalazos Que Construyen es una entidad sin ánimo de lucro que busca incentivar la práctica del ciclismo recreativo y a la vez, desarrollar actividades de índole social. Los aportes obtenidos en los últimos 5 años nos han permitido gestionar fondos para la construcción de 122 viviendas prioritarias en sectores deprimidos del país.

Las áreas de trabajo de la Fundación son la vivienda y habitabilidad; transporte escolar (uso de la bicicleta); recreación y deporte; promoción de voluntariado y trabajo en Equipo.

La población beneficiada del proyecto está compuesta por familias desplazadas, familias con necesidad de vivienda prioritaria, población vulnerable y niños y jóvenes en edad escolar (6 a 17 años).

Vivienda Prioritaria

Las donaciones corporativas recibidas durante el año se invierten en actividades de construcción de vivienda prioritaria. Los donantes y sus familias frecuentemente hacen parte de estas actividades en calidad de voluntarios, lo cual convierte estos espacios en experiencias de mucha sensibilidad y formación.

Actualmente, la Fundación tiene alianzas con otras fundaciones las cuales ayudan a identificar las poblaciones objetivo y permiten realizar un seguimiento en el tiempo para validar la efectividad de la labor. Una casa completa puede construirse con $7.500.000 y ser levantada en un día, con ayuda de diez a quince voluntarios.

Las empresas interesadas se pueden unir a esta labor como patrocinadores del ciclo paseo anual, haciendo contribuciones con la donación de casas y la participación con sus colaboradores en la construcción de las mismas.

A lo largo de estos 6 años de existencia Pedalazos Que Construyen ha construido 122 casas en sectores deprimidos del país, con un costo superior a $793.000.000. Bicicletas para Escolares

Actualmente, se han entregado 65 bicicletas, por un valor de $14.950.000, a niños en donde la bicicleta es su único medio de transporte para ir a la escuela, evidenciando cómo este medio de transporte impacta de manera importante el rendimiento escolar, acortando los tiempos de traslado.

Ciclo paseo Pedalazos

Nuestro evento principal es un ciclo paseo anual denominado PEDALAZOS que consta de varios recorridos dependiendo de la preferencia del participante y su nivel de experticia. La versión 2017 será el 4 de Junio en Subachoque, Cundinamarca.

El objeto del ciclo-paseo es el de pasar un día agradable de integración con familia, compañeros de trabajo y amigos que contribuyen con su donación a transformar el esfuerzo deportivo en ayuda efectiva para familias con diversas necesidades. El número de participantes supera los 500 y se cuenta con el apoyo de las autoridades competentes y todos los permisos que la ley exige.

 

Para inscripciones en la web: https://www.pedalazos.com/


Sobre esta noticia

Autor:
Periodistaaldia (491 noticias)
Visitas:
3
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.