Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Qconta escriba una noticia?

¿Pedirá España un rescate total? Hagan sus apuestas...

23/08/2012 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Puede un rescate total beneficiar las reformas económicas emprendidas en nuestro país? ¿O crees que puede lastrar el desarrollo de España?

imageSegún expertos, un rescate beneficiará a España. En las últimas semanas, ha aumentado el número de informaciones que hacen alusión a la posibilidad de que España pida un rescate total a la Unión Europea (UE), ante la aparente falta de liquidez para afrontar pagos durante los próximos meses.

Tal y como sucedió con la primera solicitud de ayuda de estas características, antes del verano, todo apunta a que el suspense se mantendrá hasta el último día pero ya son varios los políticos y economistas que aseguran que, finalmente, se producirá la petición de auxilio . Resumimos, a continuación, algunos de los principales protagonistas que han señalado no sólo que habrá rescate sino que, además, su aprobación beneficiará a España.

  • Goldman Sachs : el banco de inversiones estadounidense ha sido el último en emitir un informe en el que afirma que España pedirá, nuevamente, ayuda a sus vecinos europeos. Según la entidad, existen dos razones que confirman esta teoría: la coincidencia, a mediados de septiembre, de las reuniones del Eurogrupo y del Ecofín y, además, que nuestro país debe hacer frente a unos vencimientos de 20.000 millones, ''con una posición de caja muy débil''.
  • Standard & Poor´s : la agencia de calificación crediticia no sólo señala "las crecientes expectativas" de que el rescate pueda llegar en septiembre, sino que aconseja a Mariano Rajoy que lo solicite. Sus responsables defienden que, de esta forma, el Gobierno podría culminar con éxito sus reformas económicas aunque solicitar la ayuda suponga reconocer que nuestro país tiene dificultades para financiarse por sí mismo.
  • CNBC : Esta cadena de televisión estadounidense detalló, hace un par de días, cómo un rescate completo a España favorecería a los inversores de renta variable . Uno de los participantes en este programa y responsable del gestor de fondos Iveagh llegó a señalar, incluso, que la pelota ''está firmemente en la cancha española''. Al igual que S&P, este analista admitió que la ayuda económica supondría un ''desprestigio político'' para nuestro país pero, en su opinión, en el contexto actual, no existe otra opción.
  • Wall Street Journal : Para los editores de esta publicación, el paquete de medidas que se solicitará a España a cambio de que la Unión Europea le conceda el rescate serán similares a las que se impusieron a Grecia. Aunque el periódico considera que nuestro país puede recuperar su potencial, opina que una de las soluciones pasa por rebajar la carga impositiva de las empresas en vez de reducir el número de empleos del sector público.
  • Ana Botella : La alcaldesa de Madrid también se ha mojado en este tema contraviniendo, incluso, las palabras del propio presidente Mariano Rajoy . En una entrevista, declaró que "parece inevitable que el Gobierno tenga que solicitar algún tipo de rescate a la Unión Europea ". Para la máxima responsable del consistorio madrileño, nuestro país se enfrenta a la situación más complicada en su historia reciente y culpa anterior Ejecutivo socialista de haber llegado a esta recesión.

Aunque en la mayoría de los casos se habla de que este rescate beneficiará a España, sobre nuestro país vuelve a planear el temor de que se produzcan nuevos recortes. ¿En qué medida consideráis que existen otras alternativas? ¿O hemos tocado fondo?


Sobre esta noticia

Autor:
Qconta (108 noticias)
Fuente:
qualityconta.blogspot.com
Visitas:
1869
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.