Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

"Pedro el Grande" está con su pueblo dominicano

10/01/2015 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llegó desde Boston a las 3:15 de la tarde

imagePedro Martínez. Foto del portal del Ministerio de Turismo.

Pedro Martínez, pisó suelo dominicano a las 3:15 de la tarde .El inmortal del béisbol, Pedro Martínez llegó por el Aeropuerto de La Américas. Llegó con una hora de retraso desde Boston, debido al mal tiempo. En Boston, hay una fuerte nevada, pero slió para estar entre su pueblo.

A golpe de ritmo de merengue, aplausos de una multitud delirante, el héroe del béisbol de grandes ligas y orgullo dominicano, engalana la tarde de éste día con la participación en los actos que le ha preprado el Ministerio de Turismo de la Repúblic Dominicana. La celebración es por su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown.

El expicher de Grandes Ligas alcanzó la gloria deportiva de por vida, donde también está nuestro Inmortal, Juan Marichal. En la rueda de prensa, una de sus declaraciones fue sentirse apenado porque la estrella del Béibol Sammy Sosa, no resultó elevado también al Salon de la Fama.

"Me siento muy honrado y humildemente quiero (el premio) compartirlo y dedicárselo a todo el pueblo dominicano; quiero dejarlo, como un farito que se ve a distancia en el medio del mar, a todos los que van navegando hacia la misma ruta que ya paso para mí"

Martínez dijo que no desea que le vean como una persona individual que consiguió este premio, sino que más bien pongan atención en el camino que él abrió desde Manoguayabo, una comunidad apartada del Distrito Nacional, hasta Cooperstown.Resaltó que él salió del seno de una familia muy pobre, y que fue a su madre quien lavando y planchando crio a seis hijos, con fe, dedicación, dignidad y entusiasmo de trabajo."Quiero decir esto porque muchos de nosotros a veces queremos coger el camino más corto", enfatizó.Pedro Martínez agradeció a sus colegas peloteros y a su esposa Carolina "por todas las visicitudes" que tuvieron que pasar asi como a todas las personas que de una manera u otra contribuyeron a su éxito en el beisbol profesional."Paradigma a seguir"Previamente, al comienzo de la rueda de prensa, el ministro de Turismo, Javier García, expresó que ahora los jóvenes de la República Dominicana tienen un paradigma a seguir, ya que él es "un ejemplo de que se puede lograr cualquier meta con el trabajo, la dedicación o la perseverancia".Declaró que Martínez, quien viene de un barrio humilde de la República Dominicana (San Miguel, de Manoguayabo) le ha dado una lección a toda la República Dominicana y al mundo y es la de que "los dominicanos cuando nos decidimos a conquistar algo, así lo hacemos".Caravana de vehículosLuego de la rueda de prensa comenzó una caravana de vehículos por la autopista Las Américas y la avenida Alberto Caamaño hasta llegar al Malecón, donde ha sido habilitada una tarima en el parque Eugenio María de Hostos, donde se presentarán destacadas agrupaciones musicales.La caravana reanudará su recorrido hacia la avenida Máximo Gómez para tomar la 27 de Febrero y continuará por la prolongación de esa avenida hasta el sector San Miguel, en Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez. Allí también habrá una fiesta con varias orquestas. Músicos de la talla de Kinito Méndez, Jhonny Ventura, Jhovanny Polanco, Raulín Polanco, El Poeta Callejero, Toño Rosario, Chiquito Team Band, Yiyo Sarante y Sergio Vargas, alegrarán los actos en honor a "Pedro el Grande".

Gran Recibimiento A Pedro Martínez

Santo Domingo.- El Ministerio de Turismo anunció que preparó un gran recibimiento a Pedro Martínez, electo este martes al Salón de la Fama de Cooperstown.

Martínez, quien se une a Juan Marichal, que hasta ayer era el único dominicano en pertenecer al privilegiado círculo de Inmortales del Béisbol de las Grandes Ligas, fue recibido una gran concentración de persona en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

El recibimiento también incluyó una gran caravana que partirá desde el aeropuerto por toda la avenida Las Américas hasta llegar al malecón, donde se hará una parada para que el pueblo lo reciba en una tarima que será habilitada en el parque Eugenio María de Hostos.

Desde allí la caravana reanudará su recorrido hacia el sector Manoguayabo, de donde es oriundo Martínez, allí se realizará una gran fiesta con diez orquestas. Más adelante se ofrecerán mayores detalles del gran recibimiento a "Pedro el Grande".

El montaje del emotivo recibimiento que auspicia el Ministerio de Turismo es coordinado por el empresario artístico Luis Medrano.

También colaboran en la organización el Comité Olímpico Dominicano, la Fundación Pedro Martínez y otras instituciones.

"Pedro Martínez es un gran símbolo nacional", dijo el licenciado Francisco Javier García, ministro de Turismo, al referirse a la elección del ex lanzador de las Grandes Ligas. "Él (Pedro) es un gran promotor del turismo dominicano por las hazañas alcanzadas" como beisbolista.

"El pueblo dominicano está de fiesta. Ha sido el mejor regalo de reyes que ha recibido nuestro país", dijo el ministro de Turismo al destacar el hecho de que el estelar lanzador lograra más del 91 por ciento de los votos para pertenecer al exclusivo círculo de astros del beisbol.

Martíenez fue electo en la primera aparición de su nombre en las boletas de votaciones. El laureado lanzador duró 18 años en las mayores acumulando números impresionantes.

"Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez", dijo el funcionario en un comunicado.

Las Grandes Ligas anunció este martes la entrada del lanzador de Manoguayabo al Salón de la Fama donde solo hay otro dominicano, Juan Marichal.

El resultado de la votación fue Randy Johnson con 534 votos, de 549 votantes, lo que representa un 97.3% de los votos; Pedro Martínez con 500 votos, para un 91.1%; John Smoltz con 455 para un 82.9% y Craig Biggio con un 82.7%.

El mínimo de votos que se necesitaban este año para ser electo era de 412, equivalentes al 75 por ciento.

EL MINISTRO DE TURISMO DICE EXALTACION DE PEDRO MARTINEZ AL SALON DE FAMA ES LA MEJOR PROMOCION DEL PAIS

Santo Domingo.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, felicitó al lanzador dominicano Pedro Martínez por obtener los votos suficientes para ser exaltado al Salón de la Fama de Las Grandes Ligas y lo definió como un gran promotor del turismo por sus hazañas en la gran carpa.

"El pueblo dominicano está de fiesta. Ha sido el mejor regalo de reyes que ha recibido nuestro país", dijo el ministro de Turismo al destacar el hecho de que el estelar lanzador lograra más del 91 por ciento de los votos para pertenecer al exclusivo círculo de astros del beisbol.

Dijo la exaltación de Martínez al salón de fama del beisbol es más que merecida, debido a su gran actuación en los 18 años que estuvo en las mayores.

García entiende que anuncios como ese es la mejor promoción que puede recibir la República Dominicana en el extranjero.

"Qué mejor promoción para República Dominicana y el turismo que la exaltación al Salón de la Fama de nuestro Pedro Martínez", dijo emocionado el funcionario.

Asimismo informó que este miércoles las estaciones de televisión de República Dominicana podrán trasmitir en vivo, desde Nueva York, Estados Unidos, la rueda de prensa donde se anunciará oficialmente la entrada al Salón de la Fama de las Grandes Ligas de Pedro Martínez.

Dijo que el MITUR y la fundación Pedro Martínez realizaron todas las gestiones para que los canales tengan la señal del satélite gratuita a partir del mediodía de este miércoles.

"Todos los canales locales tienen acceso a las coordenadas del satélite que permitirá que sus televidentes vean en vivo la rueda de prensa que se realizará a las once de la mañana, hora de Nueva York, que serían las doce del mediodía en el país", informó.

La rueda de prensa, organizada por Hall of Fame y la MBL, se realizará en el hotel Waldort Asturias, en Nueva York, y será trasmitida en vivo para todo el país.

Con texto de: http://www.sectur.gob.do/ , NotiRD.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
505
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.