Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Pedro Sánchez: "Pareciéndonos a la derecha no seremos un PSOE ganador"

07/05/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ex secretario general socialista Pedro Sánchez, candidato a volver a ocupar ese cargo en las primarias del 21 de mayo, ha prometido hoy, si gana, reformar los estatutos del partido para que se someta obligatoriamente al voto de la militancia los posibles pactos o decisiones poselectorales con otros partidos.

En un mitin bajo un sofocante calor en Murcia, ha sostenido que eso es lo que hacía el Pablo Iglesias fundador de su partido a principios del siglo XX antes de llegar a acuerdos con otras formaciones políticas republicanas.

"No queremos salvar al PSOE de sus militantes, sino de la abstención al PP" que permitió que gobernara Mariano Rajoy, pues "fue un error" y no es "pareciéndose a la derecha ni uniéndose a ella como el socialista será un partido ganador", ha espetado sin nombrarla a la presidenta andaluza, Susana Díaz, su contrincante en las primarias, a la que le gusta utilizar esta expresión.

Sánchez ha defendido que "hay que mojarse y decir las cosas sin eufemismos, ofreciendo a los militantes un camino. No quiero arrasar en avales ni dimisiones en bloque, porque la única condición la pondrán los afiliados con su voto".

El candidato a la secretaria general ha destacado, ante un auditorio de cerca de un millar de asistentes, "el orgullo" de pertenecer a un partido con una gran historia, ahora se cumplen los 138 años de su fundación, y que ha conseguido grandes logros en materia de Educación, Sanidad y derechos sociales, pero ha advertido, en relación a la abstención que provocó un nuevo gobierno de Mariano Rajoy, que "pareciéndonos a la derecha no podremos derrotar a la derecha".

Sánchez ha subrayado la necesidad de no seguir mirando al pasado del partido, del que ha dicho sentirse muy orgulloso, porque "se corre el riesgo de seguir siendo esa fuerza importante del siglo XX", y lo importante es "liderar la izquierda de este país y no ser la tercera fuerza como nos ha condenado Susana".

"Cuando veo algunas fotos con socialistas ilustres, pienso que hace 35 años estarían aquí con nosotros", ha asegurado en relación los ex presidentes Rodríguez Zapatero y Felipe González.

De este modo, ha pedido que durante la campaña por las primarias socialistas "no se privatice el patrimonio socialista que es de todos" ni tampoco que se "divida", lamentando que el PSOE se abstuviera ante un PP que lo que hizo fue tratar de derogar leyes sociales aprobadas por anteriores mandatarios del PSOE.

Patxi Lopez llama al "voto útil"
Más sobre

Patxi López, que opta a liderar el PSOE, ha dicho hoy que su candidatura va a seguir adelante "digan lo que digan" porque su objetivo es unir, y ha hecho un llamamiento al "voto útil" en las primarias para "salvar" al Partido Socialista.

"Digan lo que digan, mi candidatura va a seguir adelante", ha manifestado el exlehendakari y expresidente del Congreso en un acto público en Santander.

El candidato ha insistido en que la división "es el suicidio para el PSOE" y ha afirmado que si él gana las primarias, al día siguiente llamará a los otros candidatos para integrar propuestas.

Ha añadido que si no es elegido secretario general llamará a quien lo sea para ponerse a su disposición porque, según ha abundado, ya no basta con ser leal a quien gane, sino que "hay que integrar" a los perdedores para "caminar todos juntos".

Susana Díaz pide "hablar bien de los compañeros"

La candidata a la Secretaria General del PSOE, Susana Díaz, ha pedido hoy un proceso de primarias "en positivo", pensando en los ciudadanos y "hablando bien de todos los compañeros" para unir al partido y que vuelva a ser la alternativa de gobierno.

Así lo ha indicado en un acto en Zaragoza, en el Palacio de Congresos de la Expo al que ha llegado acompañada por el presidente de Aragón, Javier Lambán, y en donde en una breve declaración a los medios ha reiterado que no va pedir el voto a ninguno de los otros dos candidatos, Pedro Sánchez y Patxi López, y que si tiene la confianza de la mayoría pedirá a los dos que le ayuden "a hacer más grande el PSOE".

En su intervención ante unas 700 personas, según los organizadores, se ha mostrado orgullosa de todos los militantes que han avalado a alguno de los tres candidatos y ha pedido "respeto" para todos ellos apoyen a quien apoyen, porque lo están haciendo pensado en lo mejor para el PSOE y "todos son igual de militantes".


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1735
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.