Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eldiario.es escriba una noticia?

Cuando Pedro Sánchez proponía una convocatoria pública para nombrar a los miembros del CGPJ

12/11/2018 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La renovación de los miembros y del presidente de Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ya está encaminada tras el acuerdo del PSOE y el PP para designar al presidente y a 11 y 9 miembros, respectivamente, del órgano de gobierno de los jueces. Una solución política que se ha repetido históricamente pero que vuelve a evidenciar que Pedro Sánchez ha cambiado de opinión con respecto a lo que decía hace solo dos años, ya que entonces abogó por elegir a los vocales del Consejo por convocatoria pública, como ha adelantado Maldita.es.

En su investidura fallida de 2016, Sánchez aseguró en su discurso en el Congreso (pagínas 28 y 29) que cuando llegase al poder haría una "auténtica revolución" en los cargos que el Parlamento designa. Una propuesta en la que también estaban los miembros del CGPJ, a los que Sánchez abogó por elegir a través de una "convocatoria pública, evaluación de la competencia e idoneidad de los candidatos por un Comité Asesor de composición profesional".

Esta medida, según dijo el ahora presidente del Gobierno, respondía a que debía "primar la independencia, profesionalidad e imparcialidad de los candidatos". Una nueva manera de elección que afectaría además al "Consejo de Seguridad Nuclear o la Comisión Nacional del Mercado de Valores, hasta la elección de la presidencia y el Consejo de Radiotelevisión Española".

En este último caso, sí se ha llevado a cabo la convocatoria de un concurso público, que ya está en marcha. Mientras se elija al nuevo presidente y al consejo de la corporación pública, ocupa el cargo de administradora provisional de RTVE la periodista Rosa María Mateo.

No es la primera vez que Sánchez es víctima de la hemeroteca. Hace unas semanas, ya le ocurrió con su polémico cambio de parecer sobre el delito de rebelión de los políticos presos del procés.


Sobre esta noticia

Autor:
Eldiario.es (9123 noticias)
Fuente:
eldiario.es
Visitas:
1608
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.