Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Pekin y Washington, buscan una sola alianza con Rusia

23/03/2018 21:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

China solo es ensamblador de componentes que los importa y, desde Taiwán Y Corea del Sur direccionan sus exportaciones que son validadas por los norteamericanos

Asidero

 

Estados Unidos de Norteamérica viene aplicando una ofensiva comercial contra China para imponerse en los criterios de exportación para electrodomésticos. Tanto Washington y Pekín se han lanzado improperios, pero, la idea es como adquirir productos sin gravar y los ciudadanos tengan un gasto moderado en los mercados comestibles, porque vienen días muy fuertes en la economía global.

China solo es ensamblador de componentes que los importa y, desde Taiwán Y Corea del Sur direccionan sus exportaciones que son validadas por los norteamericanos.

No me explico, entonces porque algunos representantes de la economía mundial se hacen dependientes de informaciones falsas para desacreditar a los países desarrollados, cuando hay acuerdos multilaterales que benefician a estos países más pequeños.

Xi, ahora que fue relecto presidente de este gigante asiático debe aclarar situaciones que ponen en peligro las ventas programadas.

China reveló una lista de 128 productos o líneas arancelarias como frutas, etanol, carne de cerdo, aluminio reciclado a las que aplicará un arancel de 15% o 25% . En el caso de Venezuela nos veríamos sumamente perjudicado. las negociaciones con Washington y demás países sobre nuestro bloqueo, debe ser tema de análisis.

Las nuevas sanciones de Estados Unidos son antes que nada un "preludio a una serie de negociaciones", aseguró el departamento de finanzas estadounidenses

"Esperamos que los dos países puedan resolver sus diferendos con el diálogo y la negociación", dijo Hua Chunying, portavoz de la cancillería china, advirtiendo no obstante que si Estados Unidos "se obstina, lucharemos hasta el final".

Pero, en el fondo son aliados.

Pekín, desea competir con los norteamericanos en el mundo occidental y de una manera globalizada vamos hacia una reescritura completa de la historia. El mercado se abre bajo el signo del proteccionismo de los grandes países desarrollados. Aquí, no habrá Estados oprimidos, todos tendrán participación como colonias

 

En la mayoría de los monos y simios, los individuos dominantes (por lo general, machos, aunque también pueden ser hembras) atacan a los demás cuando ven amenazado su poder. Solo cuando envejece, el dominante puede ser vencido por otro, que se convertirá en una nueva dominante. Además, pasa algo especial con los chimpancés, la especie más cercana a los humanos.

Cuando un dominante agrede a sus subordinados, es posible que estos formen coaliciones y ataquen “revolucionariamente” al agresor. Esto se conoce como “reciprocidad negativa”: si alguien ha agredido, toca vengarse. En los chimpancés, el poder es cosa de grupos. Seguramente, así vivimos durante miles de años: cazando y recolectando, casi todo nuestro tiempo en la Tierra; pero ya nadie vive de ese tiempo.

Luego nos volvimos sedentarios; a algunos astutos se les ocurrió sembrar, y criar perros, gallinas, caballos y vacas. Las luchas por el poder empezaron a ser principalmente entre grupos. Aquellos más fuertes y más inteligentes tomaron el poder usando la agresión o el engaño.

Entonces, toda esa gente perseguida y discriminada se cansó

En las guerras, los ganadores tomaron tierras, capturaron mujeres y esclavos. Pasamos otros miles de años así. Nadie vive tampoco ya de esos tiempos.

En Grecia, se les ocurrió razonar y conversar y no solo pelearse. Sin embargo, en las otras antiguas civilizaciones occidentales, cuando alguien tuvo poder, creó un reino, y lo dejó en herencia a sus familiares y amigos. Algunos reinos se convirtieron en imperios. El más famoso fue Roma. Los emperadores persiguieron mucha gente y conquistaron tierras. Entre los perseguidos estuvieron los cristianos; pero, con el paso del tiempo, los cristianos llegaron a ser muchos, de seguro por la fuerza de su mensaje y a pesar de ser torturados y asesinados. Cuando fueron ya demasiados, a un emperador se le ocurrió hacerse cristiano. No vive ya nadie de aquellos días.

Entonces, los cristianos tuvieron el poder como por mil años. En ese tiempo, los perseguidos se volvieron perseguidores: atacaron a quienes tenían creencias y tradiciones distintas, los llamaron brujas y herejes. Persiguieron también a los científicos cuando sus resultados no compaginaron con la doctrina. Se aliaron con reyes despóticos, descubrieron y tomaron nuevas tierras, hubo genocidios de pueblos enteros y usaron la religión para manipular. No vive nadie ya de aquel tiempo.

Entonces, los hijos de los primeros emprendedores y comerciantes se hartaron de reyes y religiosos. Su mensaje se hizo masivo y caló hondo en la gente cansada. Hicieron una revolución y tomaron el poder reclamando libertad. Crearon los primeros negocios e industrias, desarrollaron la tecnología, tuvieron conocimientos, riquezas y crearon los países. Sin embargo, el trabajo duro lo hacían miles de personas que no ganaban nada, eran explotadas en minas, bosques, campos, talleres y fábricas. Aquellos que lucharon por la libertad se convirtieron en dueños de la riqueza y no les interesó si sus trabajadores enfermaban, si necesitaban descansar o si eran niños, hombres viejos o mujeres. Nadie vive ya de esos años.

Entonces, esos trabajadores se cansaron. Hicieron huelgas y nuevas revoluciones, se tiraron a las calles, reclamaron derechos. En medio del caos de guerras mundiales, en algunos países, los trabajadores lograron todo el poder proclamando igualdad y solidaridad; pero, ya en el poder, persiguieron a los que pensaban diferente y a los que querían hacer algo distinto. De nuevo hubo torturas y asesinatos, mucha gente debió huir y esconderse. Quizás viva aún alguien de esos tiempos: hoy sería alguien viejecito.

 . Gritaron de nuevo “¡revolución!”, derribaron muros y estatuas mientras todo el mundo miraba la televisión y escuchaba la radio. No, en ese tiempo no se usaba Internet. Cayeron presidentes, gobiernos y países enteros, y hubo incluso alguno que pensó que ya no existiría más la historia. Mucha gente vive de aquel tiempo, aunque algunos que viven hoy no habían nacido cuando eso.

Sin embargo, la historia no acabó. Luego de esas luchas hubo mucha gente que vivía muy bien, pero otra vivía discriminada, rechazada y odiada por quienes eran mayoría: gente rechazada sin razón, solo por tener otro color de piel, por su edad o porque había migrado fuera de su país para poder vivir. También había personas discriminadas, pues les gustaban las personas de su mismo sexo, o simplemente por ser mujeres o no tener educación. Estas personas se fueron uniendo y lucharon, y luchan hoy. Estos son nuestros tiempos, el tiempo de todos los que estamos vivos y seguiremos vivos durante algún tiempo, y tiempos de los que vendrán.

Hoy Pekín y Estados Unidos, Xi y Donald junto a Putin se enlazan comercialmente y, que pasara con Venezuela que se esconde entre las lianas de la selva y solo escucha a un simio enfermo y envejecido. Debemos reflexionar para lograr la libertad.


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (997 noticias)
Visitas:
3911
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.