Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Peledeístas de Nueva York piden sensatez y cordura a Danilo y Leonel

13/05/2015 10:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Jhonny Trinidad

NUEVA YORK.-Decenas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y líderes comunitarios afines a esa organización abogaron por la unidad, sensatez y entendimiento entre sus principales líderes.

Lo hicieron a través de un documento enviado a Revista de Noticias, en el que manifestaron la necesidad de que el ex mandatario y actual presidente del PLD, Leonel Fernández, y el presidente de la República, Danilo Medina, "se sienten a dilucidar la situación de incertidumbre por la que atraviesa nuestro partido".

Afirman que "ese liderazgo, que históricamente ha tomado decisiones sabias, con las cuales hemos alcanzado grandes conquistas en beneficio de nuestra sociedad, no puede caer ahora en un pántano que ponga en riesgo el sociego, el orden, la paz y desarrollo logrados por los gobiernos del PLD".

Agregan que "esa misma sociedad clama a viva voz por la unidad del PLD y la preservación de este instrumento de lucha que le legara el profesor Juan Bosch en 1973 ? .

"Es innegable que la decisión del pasado 19 de abril de nuestro Comité Político y la de los legisladores que se oponen a la misma ya no sólo afecta a la militancia peledeísta, sino que trasciende a toda esa sociedad que nos apoya y que ve en riesgo la paz, prosperidad y progreso que caracterizan a los gobiernos morados", subrayan.

Señala que "por esa razón, nosotros, los compañeros de la base de nuestro partido, queremos transmitir a nuestros principales líderes la preocupación e incertidumbre de la mayoría de la sociedad y su deseo de que encuentren una solución satisfactoria para todos, de manera que continuemos honrando nuestro lema de Servir al Partido para Servir al Pueblo".

Recordaron que "ese mismo pueblo jamás perdonaría al liderazgo del PLD que abra una brecha que permita que partidos que sólo han sembrado incertidumbre, desolación y angustia asuman nueva vez su destino".

"Finalmente, seguiremos apelando a la sensatez y prudencia de los actores que inciden en tan importante decisión, esperando que prevalezca siempre la unidad partidaria y, sobre todo, la defensa de los mejores intereses del pueblo dominicano".

Entre los que refrendan el documento figuran miembros del Comité Central del PLD, presidentes de comités intermedios y de base, así como activistas y lideres comunitarios.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.