Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pelegrín: "La gente debe sentir el crecimiento económico"

20/04/2010 11:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NOS QUIEREN SEGUIR TOMANDO COMO TONTOS, A QUE CRECIMIENTO O A QUE PAIS ES QUE PELEGRIN SE REFIERE, POR QUE LO QUE MENOS SE VE EN LOS POBRES ES UN CRECIMIENTO ECONOMICO, DIGO YOOOOO, SI ALGUIEN LOS SIENTE ME GUSTARIA SABER DE DONDE ES. ACV2

Pelegrín Castillo readNewsFontSize ();

SANTO DOMINGO.-. El diputado Pelegrín Castillo (FNP-DN) advirtió que aunque las proyecciones sobre el crecimiento de la economía nacional son positivas, desde el Congreso Nacional hay que exigir explicaciones de los indicadores más relevantes que son los que tienen que ver con la calidad de vida de las personas.

Castillo reclamó que el anuncio sobre el crecimiento económico debe complementarse con informaciones sobre lo que se espera en el nivel de empleo, en una mejor distribución de ingresos y en los índices de desarrollo humano.

"Yo creo que está llegando el momento de cuestionarnos si tiene sentido seguir logrando un crecimiento económico con tanto desequilibrio y con bases tan frágiles", dijo.

El legislador opinó que en el país hay un déficit en el reparto de los bienes y valores generados por la economía, que ha impedido que los dominicanos tengan una mejoría constante en su calidad de vida.

Sostuvo que históricamente República Dominicana "ha sido el país que más ha crecido en América Latina, pero ha sido el que más ha desaprovechado el fruto de ese crecimiento para mejorar las condiciones de la población".

El vicepresidente de la FNP consideró que si en los últimos 50 años se hubieran impulsado políticas de equidad y de integración medianamente eficaces, los índices de desarrollo humano del país fueran muy superiores a los que existen hoy.

"Además este crecimiento es extraño, porque es un crecimiento con mucho desempleo, con desnacionalización de los mercados laborales, débil integración social y nacional, así como con costos ambientales e institucionales muy altos", exclamó.

El legislador indicó que es responsabilidad del sistema político lograr implementar mecanismos que mejoren la distribución de la riqueza, que erradiquen los sistemas de reparto clientelistas y populistas.

"De un sistema de gracias y favores debemos pasar a un sistema de garantizar derecho y exigir deberes" agregó Castillo.


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
256
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.