Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Película "Güeros" del mexicano Ruizpalacios acapara nominaciones al Ariel

14/04/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La cinta "Güeros" del mexicano Alonso Ruizpalacios acaparó la mayoría de las nominaciones a los premios Ariel que otorgará en mayo la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas este año, pero también se perfilaron el actor español Óscar Jaenada y la película argentina "Relatos salvajes".

Con su 'road movie' en blanco y negro, Ruizpalacios obtuvo 12 nominaciones al galardón mexicano, entre ellas la de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Ópera Prima, según un comunicado de la Academia difundido este lunes.

La cinta, que narra la historia de un grupo de jóvenes que emprenden un viaje en busca de un legendario músico de rock en los años 90, ha venido acumulando los trofeos alrededor del mundo, como el premio Horizontes del Festival de San Sebastián y el de Mejor Ópera Prima en Berlín.

image

Otros tres filmes mexicanos le pisan los talones a "Güeros" con 10 nominaciones cada uno: "Las oscuras primaveras" de Ernesto Contreras, "Carmín tropical" de Rigoberto Perezcano y "La dictadura perfecta", de Luis Estrada.

Más sobre

La Academia Mexicana, que tiene prevista su 57° entrega de premios para el próximo 27 de mayo en el emblemático palacio de Bellas Artes, también nominó al español Óscar Jaenada como Mejor Actor por su aplaudida interpretación del cómico mexicano Mario Moreno en el filme biográfico "Cantinflas".

En la categoría de Mejor Película Iberoamericana, figuran la cinta española "La isla mínima" -que se llevó diez preseas en los premios Goya-, la cubana "Conducta", la uruguaya "Mr. Kaplan", la venezolana "Pelo malo" y la argentina "Relatos Salvajes", que batió récords de taquilla y compitió por el Óscar.

Este año, la Academia Mexicana estrenará reconocimientos en dos nuevas categorías, Revelación Femenina y Revelación Masculina. Además, rendirá homenaje a los fallecidos escritores mexicanos José Emilio Pacheco y Vicente Leñero, así como al colombiano Gabriel García Márquez, por considerarles "referentes esenciales de la cinematografía nacional".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
7928
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.