Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

PelÍculas EspaÑolas Candidatas A Los Oscar 2018

17/08/2017 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Sixto Javier Pérez

Las 3 películas preseleccionadas a los Oscar 2018 son: "1898. Los últimos de Filipinas" de Salvador Calvo, "Abracadabra" de Pablo Berger y "Verano 1993? de Carla Simón.

Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine, fue la encargada de anunciar las tres películas preseleccionadas para representar a España en los Oscar 2018. Tendremos que esperar hasta el 7 de septiembre para conocer cuál será la película elegida que luchará para ser una de las cinco candidatas a Mejor película de habla no inglesa.

Mi favorita es, sin duda, Verano 1993, una película maravillosa, llena de sensibilidad y belleza. Es de lo mejor que nos ha dejado el cine español durante este año. Creo que es la perfecta candidata a representarnos en los Oscar. Pero si eligen esta opción, las probabilidades de que estemos en la lista de las 5 candidatas finales no es muy alta, ya que la película tiene un aspecto que no gusta nada a la academia y es que está rodada en catalán. Ellos no aceptan que las películas estén rodadas en catalán ni en cualquiera de las otras lenguas que coexisten en España. Solo permiten en castellano porque es el único idioma oficial de todo el país y es el hablado como lengua habitual y materna por la gran mayoría de la población española. Dicha justificación no me parece justa y me daría mucho coraje si fuera descalificada por esto, ya que, como les dije, es una película con una gran calidad, digna de representar a España.

Lo que no entiendo es elección de Abracadabra, una comedia que apenas ha hecho reír a los españoles, ¿realmente creen que la entenderán fuera de nuestro país? Con todos mis respetos, creo que no es nada coherente esta elección.

Sin embargo, la elección de "1898. Los últimos de Filipinas", me parece más que acertada. Esta superproducción histórica, a pesar de que ofrece pocas novedades al género, puede presumir de tener un guion muy trabajado, buenas interpretaciones e increíble fotografía. A pesar de que no es mi favorita cumple todos los requisitos para ser la elegida.

1898. Los últimos de Filipinas

image

A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

Abracadabra

image

Carmen (Maribel Verdú), un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos (De la Torre), parece estar poseído por un espíritu maligno. Ahí empieza una exhaustiva investigación, entre terrorífica y disparatada, para intentar recuperarlo.

Verano 1993

image

Frida (Laia Artigas), una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Lejos de su entorno cercano, en pleno campo, la niña deberá adaptarse a su nueva vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (1170 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
5713
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.