Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Los peligros de usar internet en un lugar público

20/04/2011 18:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El uso de internet siempre ofrece riesgos al usuario, independientemente de donde esté. Cuidado y atención en los sitios a los que accedes, que tipo de software instalas en la PC y la forma en cómo compartes tus datos privados en los distintos sitios son esenciales para la salud de tu "vida virtual".

El gran problema en la utilización de lugares públicos de acceso a internet es que no tienes el control sobre la seguridad de la red, ni sobre el comportamiento de los otros usuarios. La exposición a malwares es, sin lugar a dudas, mucho más sensible y la vulnerabilidad es mayor.

Los ataques más comunes de estos visitantes indeseados son el robo de contraseñas, invasión de perfiles en redes sociales o servicios online y, el más crítico, violación de cuentas bancarias. La acción de estos gusanos virtuales es camuflada a través de links, emails e incluso sitios webs falsos o clonados. Una trampa mortal para usuarios principiantes e inexpertos.

10 Consejos para el usuario público

No sabes que hacer para evitar problemas al navegar por internet? No tienes ideas para burlar las trampas de los invasores digitales? Aquí te podemos ayudar a conocer cada día un poco más sobre este tema.

Cumple los mandamientos para cualquier usuario de internet público:

1 – Nunca accederás a tu Home Banking: este tipo de servicio online es muy accedido por crackers, por lo tanto, no accedas. Jamás. Quedó claro?!

2 – No compres productos online: evita al máximo comprar ítems por la web, esto significa que solamente realices compras o transacciones online en casos de urgencia!

3 – No publicarás ni divulgarás datos sin sentido: al usar accesos a internet compartidos evita difundir información personal, como el número de tu tarjeta de crédito, tu nombre de usuario y contraseña de algún servicio y cosas por el estilo, ya sea por Messenger, email o cualquiera otro medio de comunicación online. Mantén esa información a resguardo en esos ambientes, a no ser que sea extremadamente necesario.

4 – Deberás cambiar tus contraseñas periodicamente: si eres asiduo a lugares públicos, cambia tus scontraseñas, como mínimo, una vez por semana.

5 – De ninguna forma recuerda tus contraseñas: esta es una orden: NUNCA especifiques que quieres recordar tus contraseñas en computadoras comunitarias. Un buen consejo es teclear una contraseña equivocada una o dos veces, eso impide la acción de keyloggers (aplicaciones que registran lo que es tecleado en toda la PC). Evita además crear contraseñas obvias, como "12345″, tu nombre o fecha de nacimiento.

6 – Debes salir de todos los servicios a los que accediste: siempre que hiciste login en un servicio o sitio web recuerda realizar el logoff. Si iniciaste sesión ... cierra la sesión.

7 – No te dejes guiar por los demás: en vez de hacer click en alguna dirección sugerida por el navegador, basado en el histórico de navegaciones anteriores, teclea la dirección del sitio web al que quieres acceder.

8 – Cubre tus pasos: utiliza servicios que posean sistemas de acceso seguros. Para identificar si una web contiene este tipo de acceso basta mirar sobre el borde derecho inferior del navegador y verificar la existencia de un candado como símbolo. Estate atento a cómo lucen las páginas, si están bien diagramadas y si tienen exactamente el mismo aspecto que cuando accedes desde tu casa. Generalmente los crackers no se empeñan en elaborar webs falsas de calidad.

9 – No te dejes engañar por desconocidos: cuidado con los links y archivos enviados por desconocidos, no creas en todo que ves y lees en internet. Al descargar un programa o documento, antes de abrirlo realiza una comprobación con el antivirus.

10 – Borra todos tus rastros: al terminar tu navegación, no te olvides de limpiar todos los rastros que dejaste. Limpia el histórico del navegador, borra el caché y elimina las cookies.

Todas precauciones que puedas tomar son bienvenidas para garantizarte que puedas utilizar esta poderosa herramienta, llamada internet, sin sufrir ningún problema.

Algunos de estos consejos también te van a servir en tu casa, la seguridad nunca es demasiada.

Seguramente pensarás que todo lo anterior es demasiado, pero recuerda que con el tiempo, vas a acostumbrarte a incorporar a tu vida diaria cada uno de estos consejos.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
1620
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.