Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Un peligroso miembro de Al Qaeda es abatido en Yemen

09/05/2014 08:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un jefe de Al Qaeda en Yemen, Shayef Mohamed Said al Shabwani, sospechoso de estar implicado en atentados y en secuestros de extranjeros, fue abatido en un enfrentamiento nocturno con las fuerzas de seguridad en Saná, anunció este viernes el Alto Comité de Seguridad yemení.

En un comunicado publicado por la agencia oficial Saba, un portavoz del Alto Comité precisó que el hombre era "uno de los miembros de Al Qaeda más peligrosos y más buscados, y uno de los jefes de la red (...) implicado en el secuestro y asesinato de policías y ciudadanos extranjeros".

Perseguido por las fuerzas de seguridad que trataban de detenerlo en la calle 45, cerca del palacio presidencial, Al Shabwani abrió fuego contra sus perseguidores, que respondieron "matándole y matando a uno de sus acompañantes", agregó el portavoz.

Más sobre

Otras tres personas que iban en el automóvil con Al Shabwani fueron detenidas, dijo a AFP una fuente policial, precisando que dos de ellas resultaron heridas en el tiroteo.

El ministerio del Interior advirtió el lunes acerca del riesgo de intensificación de las operaciones de Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPQ) tras las bajas que sufrió en el sur del país, donde el Ejército retomó el jueves un importante bastión de la red en Azán, en la provincia de Shabwa.

"Estas enormes pérdidas llevarán a Al Qaeda a cometer actos histéricos y desesperados, movilizando a sus partidarios y sus células durmientes para atacar a los oficiales de la policía y del ejército", según el ministerio del Interior.

La rama yemení de Al Qaeda, considerada la más peligrosa de la red por EEUU, está fuertemente implantada en el sur y el sureste del país.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2496
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.