Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Pellerano & Herrera destaca fluidez del proceso de desinversión de Sabadell en RD

22/12/2013 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image ABOGADO . Luís Rafael Pellerano

La firma de abogados Pellerano & Herrera calificó la venta de las acciones que el Banco Sabadell poseía en el Centro Financiero BHD como el proceso de "desinversión más expedito que se ha realizado en República Dominicana en los últimos años".

El licenciado Luis Rafael Pellerano, abogado socio de la firma que asesoró al banco español en la operación, consideró de suma importancia que los procesos de desinversión fluyan con la misma idoneidad que las iniciativas de inversión, para preservar el excelente nombre de República Dominicana como destino de inversión extranjera directa.

"En la medida que el mercado dominicano se hace más maduro, es normal que salgan y entren del país inversiones en diversas áreas como la telefonía, minería y banca. Es parte de la dinámica natural del flujo internacional de inversiones y el reenfoque de prioridades sobre mercados y negocios más estratégicos para los inversores. Por eso es más que recomendable que nuestro país estandarice y agilice un flujo rápido para el retiro así como dispone de planes para la atracción de inversionistas".

Indicó que hay áreas como las telecomunicaciones donde hay oportunidades para hacer los procesos más expeditos. Puntualizó que la libertad cambiaria, la cual se ha consolidado a través de los año s, es un tema sumamente importante en el mercado de los inversores.

Destacó igualmente que las autoridades fiscales son altamente cooperadoras, proactivas y profesionales a la hora de la determinación de los impuestos generados por las operaciones de desinversión. "Se ha hecho una tradición ya en la DGII el cooperar con sentido de urgencia para que los negocios se realicen", apuntó Pellerano.

Pellerano explicó que es muy común que los potenciales inversores busquen conocer las impresiones de otros que ya han tenido la experiencia de entrada, permanencia y salida del mercado dominicano, antes de decidir emprender iniciativas de negocios en nuestro país.

"En Pellerano & Herrera procuramos que nuestros clientes se conviertan en embajadores del clima de negocios de nuestro país, tanto cuando inician como cuando venden sus participaciones en el mercado local. Una buena experiencia, sobre todo a la salida, tiene valor incalculable".

El banco español era accionista de aproximadamente un 20% de Centro Financiero BHD desde 1999. Sabadell anunció ayer que vendió su parte a los ya accionistas de la entidad Grupo BHD, Centro Partner Group, Twins Investment Partners y Grupo Financiero León.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23815 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
172
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.