Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Varios peloteros RD que están en Japón temen por sus vidas y quieren salir

16/03/2011 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Kelvin Jiménez, de las Estrellas Orientales Juan Morillo, de los campeoes de los Toros

Regresarán. Dicen no violarán contratos, pero que sus vidas están primero

Varios peloteros dominicanos que entrenan con diferentes equipos para accionar en la Liga Japonesa del Pacífico están "desesperados y locos" por salir de allí, ya que según ellos están viviendo momentos de mucha tensión y angustias por las condiciones que imperan allí luego del terromoto y psumani que afectó a Japón.

Jiménez, de las Estrellas Orientales, quien fue contactado por reporteros de HOY,   hizo un ferviente llamado de humanidad al Embajador dominicano en Japón para vaya en su auxilio, porque lo único que desean es abandonar ese país y cuando las condiciones climáticas y naturales lo permiten, entonces regresarán para unirse a sus equipos.

Manifestó que en iguales condiciones están los peloteros dominicanos Joel Guzmán, Juan Morillo,   Wilfred Obispo, Tony Blanco, entre otros. "Yo tengo un contrato firmado de dos años con el conjunto de las Aguilas y tengo que honrarlo, pero mi supervivencia personal y de mi familia está primero que todo, por eso quiero hacer las cosas bien que no me afecten luego en lo profesional porque este es mi trabajo, pero deseo salir de aquí, ya", subrayó Kelvin. El lanzador criollo pactó en diciembre pasado con las Águilas de Rakuten de la Liga Japonesa del Pacífico

Jiménez reveló que fue ayer cuando el conjunto japones lo sacó de Sendai, lugar donde ocurrió el fuerte terremoto y lo llevó a la capital, Tokyo. "Aquí hay muchos peloteros dominicanos que no sabemos que hacer, ya que los equipos no dicen nada y estamos pasando mucho trabajo", agregó. Precisó que tenía cuatro días sin bañarse, ya que el apartamento donde vivía en Sendai resultó afectado por el fuerte sismo y que no atrevió a subir a la décima quinta planta donde están sus pertenencias.

Agregó que ellos están en el campo de entrenamientos, porque la Liga Profesional está pautada para iniciar el día 25 de este mes. "Se han escuchado rumores de que sería rodada para otra fecha, pero nada es oficial", insistió.

Más sobre

Subrayó que hay peloteros de otros países del Continente americano y sus embajadas y países los están reclamando. Dijo que todos los peloteros dominicanos están temerosos de las radiciones nucleares que comienzan a sentirse en muchas partes de Japón. "Esto es una situación muy difícil y no queremos seguir tomando más riesgos", precisó.

Estaba en el estadio. Relató Kelvin Jiménez que el día que ocurrió el fuerte terremoto se encontraba en el clubhouse del estadio, donde entrenaba y aquello fue algo de locura. "Los dogout se agrietaron, la gente comenzó a correr y fueron momentos de mucha tensión", expuso.

Dijo que la primera noche del terremoto, al no atreverse a subir a su apartamento, regresó al estadio y durmió en el parqueo en unas carpas que se prepararon con un frío inmenso, ya que estuvo cayendo nieve en el lugar.   

ZoomQue los ayudenKelvin Jiménez dijo que espera que el Embajador dominicano en Japón, el Canciller de la República o Felipe Payano, el Ministro de Deportes, le puedan tender la mano y ayudarlos a salir de Japón. Apuntó que todos los jugadores dominicanos están dispuestos a regresar a sus equipos cuando las condiciones de la naturaleza y climáticas del país vuelvan a la normalidad, pero que ahora, tienen temor de que le agarre otro gran terromoto o una expansión de gases nucleares que acabe con sus vidas. "Somos deportistas que trabajamos de manera honrada", añadió.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.