Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Peloteros RD se roban el show

04/10/2010 12:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageJosé Bautista Como jardinero y cuarto bate de los Azulejos de Toronto, Bautista tuvo un total de 54 cuadrangulares y 124 remolcadas, además de un promedio de bateo de .260, números con los que deslumbró a todas las Grandes Ligas.

Buen trabajo colectivo. La mayoría de los jugadores dominicanos tuvieron campañas sensacionales con sus respectivos conjuntos en la temporada del 2010Dos lideratos de jonrones, uno de empujadas y uno de salvamentos es el balance más rápido que se puede dar de la actuación de los peloteros dominicanos en la temporada del 2010.

El jardinero José Bautista encabezó la Liga Americana y las mayores con 54 cuadrangulares, mientras que Albert Pujols se quedó con el cetro de la Nacional con sus 42 batazos de vuelta completa.

El año pasado Pujols y Carlos Peña se llevaron ese mismo honor.

Esta temporada, Pujols también se quedó con el liderato de remolques del viejo circuito, con 118 para de paso completar su décima temporada seguida de más de 30 vuelacercas y más de 100 empujadas.El cerrador de los Rays, Rafael Soriano, fue el líder de salvamentos de todas las Grandes Ligas, con 44, y ayudó a Tampa Bay a ganar la División Este de la Liga Americana.

  En la Americana también aparece el favorito para ganar el Novato del Año, en la persona de Neftalí Féliz, de los Rangers de Texas, con sus 40 salvamentos, mientras que en la Nacional, el joven torpedero Starlin Castro, de los Cachorros de Chicago, bateó para .300, con tres jonrones y 41 remolcadas, siendo un candidato de consideración para el galardón a los mejores bisoños del negocio.

Asimismo, David Ortiz y Adrián Beltré lograron las 100 remolcadas nuevamente y Francisco Liriano recuperó su confianza.

En un año en el que el pitcheo se destacó por encima de la ofensiva a nivel general, exceptuando los asombrosos casos de José Bautista y Albert Pujols, los abridores dominicanos de mostraron grandes condiciones en el 2010.

Encabezados por Ubaldo Jiménez, quien tuvo una foja de 19-8 y 2.88 de efectividad, los lanzadores abridores dominicanos se dejaron sentir en grande en el 2010.

Contrario a Jiménez, que tuvo un colapso en la segunda mitad, el zurdo de los Mellizos de Minnesota, Francisco Liriano se destacó tanto que ganó el honor de abrir el primer partido de la postemporada por los Mellizos, que enfrentan a los Yanquis de Nueva York.

Liriano tuvo un récord general de 14-10 y 3.62 de efectividad, luego de haber sido el peor lanzador de las mayores en el 2009.

Pero su foja de 8-3 y 3.31 en efectividad en la segunda parte de la campaña enseñó las buenas condiciones del nativo de Palenque.

Johnny Cueto (12-7 y 3.64) y Edinson Vólquez (4-3 y 4.31) también se dejaron sentir.En el caso de Vólquez, luego de perder su puesto se recuperó y será el primer abridor de Cincinnati en la postemporada.

Otro que tuvo una actuación de consideración fue Fausto Carmona, de los Indios de Cleveland, que con 13-14 y 3.77 de efectividad.

Wandy Rodríguez tuvo 11-12 y 3.60 con Houston.Asimismo, el derecho Ervin Santana, de los Angelinos de Los Angeles, volvió al sendero del triunfo con un año de poderío monticular en el que ganó 17 partidos frente a 10 derrotas y una efectividad de 3.92 en una División Oeste mucho más que complicada.

El talento de pitcheo abridor está ahí y quedó nuevamente demostrado de que puede destacarse en cualquier nivel.

Las cifras6 Abridores. Ese fue el total de lanzadores dominicanos que tuvieron cifras dobles en triunfos esta temporada del 2010.

19 Triunfos.  Fue el total de Ubaldo Jiménez para liderar el pelotón dominicano.

Suben – bajan José Bautista.    El toletero de los Azulejos pasó de conectar 13 jonrones en el 2009 a 54 en el 2010 para liderar todas las Grandes Ligas en batazos de vuelta completa. 

  Rafael Soriano.  El hoy cerrador de Tampa Bay se metió a la Liga Americana en un bolsillo, principalmente a la División Este y se estableció como uno de los mejores del negocio.

Alex Rodríguez.  A pesar de verse afectado por lesiones, volvió a llegar a 30 jonrones y 100 empujadas por 13er año en forma consecutiva.

Manny Ramírez.  En su último año de contrato, las lesiones y la baja producción se comieron vivo al enigmático jardinero y hoy bateador designado de Chicago. Bateó para 298, con nueve jonrones y 42 empujadas en 90 partidos.

Carlos Peña. El primera base de Tampa Bay implosionó y su baja productividad afecta su futuro inmediato. Solo bateó para .198 aunque pegó 28 jonrones y remolcó 84 vueltas. 

Luis Castillo.  Nuevamente fue golpeado por lesiones y en 86 juegos bateó para .235, sin jonrones y 17 remolques..FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
253
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Jugadores De Béisbol
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.