Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Crónicas Bárbaras escriba una noticia?

Le Pen, Podemos y Vox

31/12/2018 09:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manuel Burgos Toimil, abogado y columnista del diario gallego Atlántico, acaba de publicar el mejor análisis comparativo hecho hasta ahora en la prensa española sobre Vox y Podemos.

Demuestra que el partido de Iglesias está más cerca de la extrema derecha francesa regida por Marine Le Pen que Vox, un partido más constitucionalista.

Con mínimas aportaciones de este cronista, Burgos lo razona así:

Podemos y Le Pen proponen la salida de la UE, del euro y de la OTAN, la suspensión del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y de la Organización Mundial del Comercio, bases de la economía mundial. VOX sólo plantea reformas.

Podemos y Le Pen quieren suprimir sus respectivas Constituciones. Lo que ha dado la española, según Pablo Manuel Iglesias, es un detestable "régimen monárquico del 78" que hay que derruir para levantar una "república popular". Vox quiere mantener la española, reformando puntos perfectamente discutibles.

Podemos y Le Pen propugnan subidas de impuestos y el incremento del gasto público aumentando la deuda, algo suicida en el contexto planetario. Vox, no.

Quieren controlar los medios de comunicación, públicos y privados y nacionalizar y/o dirigir estatalmente la banca, la industria y la energía. Vox, no.

Justifican el empleo de la violencia y la subversión para conseguir sus fines. VOX, no.

Podemos es claramente antisemita y antiisraelí y el partido de Le Pen, que empezó siéndolo, ahora rechaza ese antecedente. Vox no es antisemita y sí claramente proisraelí.

Vox tiene militantes y candidatos de distintas etnias incluso creencias, pero que defienden la cultura occidental, más evolucionada humanísticamente que otras, mientras que, pese a sus lemas feministas, Podemos defiende la cultura y los símbolos de humillación de las mujeres islámicas.

Detesta el cristianismo y ama tanto al islam que tenía su propio círculo religioso, mientras que Vox rechaza el islam y ama el cristianismo.

Le Pen se proclama de extrema derecha y Podemos, declarándose de izquierdas, tiene un programa similar; Vox, no.

Realmente el programa de Podemos se ajusta al fundacional de Falange Española de 1933, parcialmente inspirador del de Le Pen.

-----------

SALAS

---------------

Y FELIZ 2019 A TODOS LOS SEGUIDORES DE ESTAS CRÓNICAS Y A SUS FAMILIAS.


Sobre esta noticia

Autor:
Crónicas Bárbaras (2356 noticias)
Fuente:
cronicasbarbaras.blogs.com
Visitas:
2250
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.