Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Peña Nieto recibe a príncipes de Japón en su visita cultural a México

06/10/2014 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, recibió este lunes a los príncipes japoneses Akishino y Kiko durante la visita de carácter cultural que iniciaron el pasado fin de semana, en la que inaugurarán el destacado festival Cervantino de Guanajuato (centro).

El mandatario ofreció una comida en su honor en el capitalino Palacio Nacional, sede de gobierno, donde aprovechó para mostrarles los gigantescos murales de Diego Rivera.

"Concretamos importantes acuerdos para intensificar nuestros intercambios económicos, culturales y de cooperación entre ambas naciones", señaló Peña Nieto, según un comunicado de Presidencia donde se destacan los avances en materia universitaria que se concretarán en la II cumbre de rectores México-Japón a finales de mes.

Los príncipes japoneses llegaron a México el sábado invitados por el gobierno de México.

Después de visitar la región tradicional de Oaxaca (sur) el fin de semana, se espera que asistan el miércoles a la inauguración del Festival Internacional Cervantino de Guanajuato (centro) que tiene al país asiático como invitado de honor.

Participar en ese festival "constituye un enorme placer y podríamos decir que es uno de los acontecimientos más significativos de este año del intercambio", destacó el príncipe Akishino, segundo en la línea de sucesión.

Esta es la segunda visita de los príncipes a México, donde habían estado en 1997, y que fue precedida por tres días de visita oficial a Guatemala.

A finales de julio, el primer ministro de Japón Shinzo Abe realizó una visita oficial a México para firmar acuerdos en materia energética, en el marco de una gira por América Latina.

Japón, segundo socio comercial de México en la región asiática después de China y cuarto socio mundial gracias a un intercambio de casi 20.000 millones de dólares en 2013, trata de encontrar nuevas fuentes de energía tras el desastre en la central de Fukushima en 2011, que obligó a las autoridades a apagar reactores nucleares.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2518
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.