Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

El pensamiento norteamericano, nos ha globalizado, ante una izquierda intermitente

22/12/2018 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las altas élites políticas en Venezuela están condenadas por políticas y un universo financiero mundial

La Tecla Fértil

 

Las altas élites políticas en Venezuela están condenadas por políticas y un universo financiero mundial, se dejaron absorber por el tráfico de influencias y corrupción, desde la aparición del control de cambios, hasta nuestros días. Nos encontramos en un entramado enorme de fundaciones nacionales e internacionales. como la Open Society de George Soros, la Fundación Ford (pantalla de la CIA), la Fundación Rockefeller (de la emblemática familia dueña del JP Morgan Chase y Exxon-Mobil), la International Planned Parenthood Federation, la Fundación Hewlett Packard, la Fundación Gates, La Fundación Clinton y, hasta los gobiernos de Gran Bretaña y Holanda impulsan esta agenda a través de su financiación

El rol de la IPPF (International Planned Parenthood Foundation). Es una de las fundaciones transnacionales promotoras de la legalización del aborto más importantes, al punto que muchos la conocen como la “Internacional del Aborto”.

Desde que los lineamientos de estos informes comenzaron a ser aplicados desde los centros de poder mundial, el Fondo de Población de Naciones Unidas impuso programas antinatalistas a los gobiernos de Asia, América del Sur y África, pero el otro organismo transnacional que fomenta esta agenda es el Banco Mundial. Ya desde 1968, cuando su presidente Robert McNamara (que antes se había desempeñado como Secretario de Defensa durante las gestiones de John Kennedy y Lyndon Johnson), declaró: “El rápido crecimiento demográfico es una de las mayores barreras que obstaculizan el crecimiento”.

El columnista e investigador Diego Arenas, fue muy preciso en el caso Clinton, un historial patético, donde República Dominicana es utilizada como un puente de oscuras sombras y luces, he aquí sus palabras: “ El lado oculto de los Clinton revela que sus lazos financieros están relacionados con benefactores que están involucrados en la pedofilia y Estados que promueven el terrorismo internacional.

La fundación Hillary Victory Fund (HVF), nunca transfirió 84 millones de dólares a las partes estatales correspondientes en EE.UU. que era la forma correcta de administrar las donaciones que recibía. Lo primero que hizo la fundación Clinton fue enviar los fondos directamente al Comité Nacional Demócrata (DNC, por sus siglas en inglés). Una evidente jugada financiera con ánimos de lucro.

Lo más llamativo de la fundación es que realizó las transferencias sin que las partes estatales tuvieran el control real del dinero, lo cual significa que el fondo Clinton violó las leyes de financiamiento de campañas electorales

Lo que aún llama más la atención es que la fundación Clinton está relacionado con donaciones de Estados que están comprometidos con el terrorismo internacional como es el caso de Arabia Saudí y Qatar quienes son los que financian al ISIS/Daesh/Estado-Islámico/Al-Qaeda, que son organizaciones terroristas.

El caso fue que WikiLeaks reveló un mensaje de correo electrónico por parte de Hilary Clinton cuando era candidata presidencial demócrata, donde sugería a John Podesta, su presidente de campaña, que:

​"Necesitamos utilizar nuestros activos de inteligencia diplomática y más tradicionales para ejercer presión sobre los gobiernos de Qatar y Arabia Saudí, que brindan apoyo financiero y logístico clandestino al ISIS y otros grupos radicales sunitas en la región". (17 de agosto de 2014)

Según la Fundación Clinton, el gobierno de Arabia Saudí ha donado entre 10 millones de dólares y 25 millones de dólares desde que se creó la fundación en 1997.Además, se informó que el gobierno de Qatar ofreció donar 1 millón de dólares a la fundación para celebrar el cumpleaños de Bill Clinton, y que también la fundación recibió hasta 5 millones de dólares por parte de Qatar. Sin duda todo un mundo financiero lleno de corrupción por parte de la fundación Clinton que tiene varios casos que deben ser estudiados a profundidad por las autoridades competentes.”.

Hace 70 años que los estrategas estadounidenses sufren una obsesión que no tiene nada que ver con la defensa de su pueblo. Lo que les obsesiona es mantener la superioridad militar de Estados Unidos sobre el resto del mundo. Durante el decenio transcurrido entre la disolución de la URSS y los atentados del 11 de septiembre de 2001, estuvieron buscando diferentes maneras de intimidar a todo el que se resistía a la dominación estadounidense.

Harlan K. Ullman desarrollaba la idea de aterrorizar a los pueblos asestándoles golpes brutales (Shock and awe o “shock y pavor”) Se trataba, idealmente, de algo como el uso de la bomba atómica contra los japoneses. Eso se concretó, en la práctica, bombardeando Bagdad con una lluvia de misiles crucero.

(Full-spectrum dominance o “dominio en todos los sentidos”). Vimos entonces las guerras contra Afganistán e Irak, que se desarrollaron bajo un mando común.

Los discípulos del filósofo Leo Strauss soñaban con librar y ganar varias guerras a la vez

El almirante Arthur K. Cebrowski predicaba que había que reorganizar los ejércitos de Estados Unidos de manera tal que fuese posible procesar y compartir una multitud de datos de forma simultánea. Eso haría posible algún día el uso de robots capaces de indicar instantáneamente las mejores tácticas. Como veremos más adelante, las profundas reformas que el almirante Cebrowski inició no tardaron en producir frutos… venenosos.

Esas ideas y obsesiones primeramente llevaron al presidente George W. Bush y la US Navy a organizar el más extenso sistema internacional de secuestro y tortura, que contó 80 000 víctimas. Posteriormente, llevaron al presidente Obama a poner en marcha todo un aparato para perpetrar asesinatos, principalmente mediante el uso de drones, pero también recurriendo a comandos armados. Ese sistema opera en 80 países y dispone de un presupuesto anual de 14 000 millones de dólares 

A partir de los hechos del 11 de septiembre de 2001, el asistente del almirante Cebrowski, Thomas P. M. Barnet, impartió en el Pentágono y en las academias militares estadounidenses numerosas conferencias anunciando lo que sería el nuevo mapa del mundo según el Pentágono. Ese proyecto se ha hecho posible debido a las reformas estructurales realizadas en los ejércitos estadounidenses, reformas en las que se percibe una nueva visión del mundo. El proyecto en sí parecía tan descabellado que los observadores extranjeros lo consideraron, apresuradamente, sólo una forma de retórica más entre tantas otras tendientes a sembrar el miedo en los pueblos que Estados Unidos pretende dominar.

 

Barnett afirmaba que, para mantener su hegemonía mundial, Estados Unidos tendría que dividir el mundo en dos partes. Quedarían de un lado los Estados estables (los miembros del G8 y sus aliados) y del otro lado estaría el resto del mundo, considerado simplemente como un “tanque” de recursos naturales. Barnett se diferenciaba de sus predecesores en un punto fundamental: ya no consideraba que el acceso a esos recursos fuese crucial para Washington, sino que afirmaba que los Estados estables sólo tendrían acceso a esos recursos recurriendo a los ejércitos estadounidenses. Para eso habría que destruir sistemáticamente toda la estructura estatal en los países que serían parte de ese “tanque” de recursos, de manera que nadie pudiese oponerse en ellos a la voluntad de Washington, ni tampoco tratar directamente con los Estados estables.

Mi gran incógnita como filósofo es porque, el presidente Nicolás Maduro Moros no se percató de este ciclo histórico en tránsito a sabiendas que la Cuenca del Caribe es un lugar clave para los desarrollos de inteligencia robótica y que ya teníamos el respaldo de varios países del Sur, incluyendo a Brasil. Siendo Canciller del comandante Hugo Chávez Frías y haber viajado en varias oportunidades al Oriente Medio.

De seguro, el presidente Chávez Frías nunca desconfió del presidente Maduro, pero hoy se derivan argumentaciones que caen al vacío por no haber una respuesta sólida sobre el tema y el presidente Putin, aclaró muy bien los puntos referenciales de la Rusia de hoy, Estado que busca una mayor consolidación económica e integración de sus Gulas y Comunas. Aunque es entendido que el desintegración de Las Repúblicas se quedo con los armamentos y ojivas nucleares.

En su discurso de enero de 1980 sobre el Estado de la Unión, el presidente Carter enunció su doctrina: Washington consideraba el acceso al petróleo del Golfo para garantizar el abastecimiento de su propia economía como una cuestión de seguridad nacional. El Pentágono creó entonces el CentCom para controlar esa región. Sin embargo, Washington está sacando actualmente menos petróleo de Irak y de Libia que antes de las guerras contra esos países… ¡pero no le importa!

La destrucción de las estructuras estatales equivale a regresar a los tiempos del caos, concepto ya enunciado por Leo Strauss, pero al que Barnett confiere un sentido nuevo. Para el filósofo judío Leo Strauss, después del fracaso de la República de Weimar y la Shoa (el Holocausto), el pueblo judío no puede seguir confiando en las democracias, así que la única vía que le queda para protegerse de un nuevo nazismo es instaurar su propia dictadura mundial –claro, ¡en aras del Bien! Para eso tendrá que destruir algunos Estados que oponen resistencia, hacerlos retroceder a la era del Caos y reconstruirlos según nuevas leyes 

Eso corresponde con lo que decía Condoleezza Rice durante los primeros días de la agresión de 2006 contra el Líbano, cuando aún parecía que Israel saldría victorioso:

«No veo el interés de la diplomacia si es para volver al statu quo ante como entre Israel y el Líbano. Creo que sería un error. Lo que aquí vemos es, en cierta forma, el comienzo, las contracciones del nacimiento de un nuevo Medio Oriente y, hagamos lo que hagamos, tenemos que estar seguros de que avanzamos hacia el nuevo Medio Oriente y de que no volvemos al antiguo.»

Por esto, veo un futuro incierto sobre Venezuela en todos los caminos de desarrollos, por la ignorancia en el campo diplomático, economía y la desfatez de nuestras FANB, que prefirió controlar los alimentos y resguardarlo junto a una administración civil imberbe que cuidar nuestras fronteras y especializar a nuestros pilotos y fuerzas territoriales en el campo geotáctico y político. Por ello, el Grupo Podemos que asesoraba al gobierno bolivariano de Venezuela se distancia del presidente Maduro Moros que queda prácticamente aislado con el General Vladimir Padrino López, quien debilitó la estructura de avance y logística de nuestras FANB y puso a cuidar pollos y hortalizas a nuestros soldados gloriosos, mientras EE.UU afilaba según el Plan Estratégico de Henry Kissinger las tenazas para controlar América Latina y, se desoyó las palabras de nuestro comandante Hugo Chávez Frías

Estados Unidos, viene para derrocar gobiernos como medio de acaparar los recursos naturales para sí mismo.

Esa exactamente es la política que ha venido aplicándose desde el 11 de septiembre de 2001. No se ha terminado ninguna de las guerras desatadas desde entonces. Desde hace 16 años, las condiciones de vida de los afganos son cada día más terribles y peligrosas. La reconstrucción del Estado que alguna vez tuvieron, reconstrucción que supuestamente seguiría el modelo aplicado en Alemania o Japón al término de la Segunda Guerra Mundial, nunca llegó concretarse. La presencia de las tropas de la OTAN no mejoró la vida de los afganos que, por el contrario, se deterioró aún más. Todo indica que esa presencia militar de la OTAN es actualmente la causa del problema. A pesar de todos los discursos que alaban la ayuda internacional, las tropas de la OTAN sólo están en Afganistán para mantener y agravar el caos. Están en Irak, Libia, Siria y con sus aliados, vienen operando muy lentamente en Latinoamérica y, me pregunto ¿Padrino López, no se enteró de esta gran verdad?. Ahora, no hable, ya es tarde y el único perjudicado es nuestro pueblo chavista y todos en general, porque, como pueblo somos uno y nuestra juventud se está yendo a fortalecer esas fuerzas contrarias al sentir socialista. Acabaron con la economía del Estado Bolivariano de Venezuela y, no tenemos ningún resplandor, es mediática esta propaganda.

Escrito por Emiro Vera Suárez, Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en El Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, columnista del Aragüeño y coordinador cultural de los diarios La Calle y el Espectador- Valencia. Hora Cero

El caso fue que WikiLeaks reveló un mensaje de correo electrónico por parte de Hilary Clinton


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1156 noticias)
Visitas:
3936
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.