Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Pensionados IrÁn En Marcha Al Palacio Nacional

20/04/2014 12:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

PENSIONADOS REALIZARÁN MARCHA AL PALACIO NACIONAL image

La Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ANPISS), realizará una marcha hacia el Palacio Nacional, el próximo miércoles, 23 de abril, a partir de las 9 de la mañana, desde el Parque Independencia, para exigir un aumento de las pensiones.

La marcha estará encabezada por el reverendo Emilio López, Secretario General de la ANPISS.

Desde hace varios años los pensionados del Seguro Social reciben alrededor de cinco mil pesos mensuales, dinero que no alcanza ni siquiera cubrir la mitad de los precios de primera necesidad ; decenas de pensionados están padeciendo hambre, y requieren atenciones medicas.

Esta protesta pacífica, tiene por objetivo que el estado dominicano pondere la situación de miles de pensionados que hoy están sufriendo por no tener los ingresos necesarios para enfrentar el alto costo de la vida.

La ANPISS considera que las pensiones y jubilaciones para los que cotizaron al IDSS, deben ser iguales al salario mínimo nacional, y cada año deben ser indexadas de acuerdo al aumento de los precios de primera necesidad.

Los pensionados y jubilados de hoy, somos personas que hemos contribuido con nuestros trabajos al desarrollo económico del país, hemos pagado impuestos al Estado durante nuestra vida activa en el mundo laboral y hemos cotizado al seguro social, por lo tanto no estamos pidiendo limosnas, sino un derecho que nos pertenece, como trabajadores.

La Asociación Nacional de Pensionados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (ANPISS), está afiliada a la Central Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores (CLATJUPAM), organización que llevará esta situación ante organismos internacionales.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
413
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.