Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Pensiones al por mayor en cabildo de Santiago

11/08/2010 13:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal aprobó unas doscientas pensiones en beneficio de servidores públicos y otras once a favor de igual número de regidores, en una incidentada sesión.

En la última sesión de la actual gestión municipal, que debió completar su quórum mediante convocatorias particulares, se otorgaron pensiones  ascendentes al 60 por ciento de sus salarios,   a empleados que tienen entre 70 y 80 años de edad, pero muchos que no tenían esas condiciones agenciaron sus certificados médicos de incapacidad, entre ellos la mayoría de regidores.

Los ediles pensionados fueron Mario Matías, Angela Ricardo, Ana Lucía Castillo, Manuel del Orbe, Brígida Pérez, Mercedes Moronta Díaz, Ivelisse Taveras, Johnny Perdomo, Jennifer Gómez y Margarita Tejada, de acuerdo a Carlos Tavárez Fanini, presidente de la Comisión de Evaluación y Asuntos Laborales de la Asamblea Municipal."De todos los regidores, el único que calificaba por antigüedad era Mario Matías, que tiene más de 24 años en el servicio público, pero los otros regidores tenían todos certificados medicos; no sé si lo consiguieron en buena lid o lo que sea", precisó.

Los beneficiarios pertenecen a los partidos Revolucionario Dominicano, Reformista Social Cristiano y Dominicanos por el Cambio.

Tavárez Fanini explicó que a los regidores se les aprobó una pensión del 30 por ciento de sus salarios actuales, como lo establece la ley si no es una incapacidad total.

"Fue una sesión con una asistencia precaria y se suspendió por esta causa, pero como no se habían aprobado las pensiones los regidores hicieron su cabildeo; pidieron un plazo de unos minutos para tratar de completar el quórum y aprobarlas. Llamaron a dos regidores para completarlo y lo aprobaron", refirió Tavárez.

RD$8 mil 500 para hermana de Sued Otra de las beneficiadas fue Benny Sued, encargada de Ornato y hermana del síndico José Enrique Sued, a quien se le aprobó una pensión de ocho mil quinientos pesos, de los 25 mil que había solicitado. También se ratificaron pensiones a empleados que estaban pensionados pero que seguían prestando sus servicios.

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
226
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.