Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eno escriba una noticia?

Perdida de uno de los hombres mas importante del presidente

21/05/2009 22:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El señor Cocco despues de una intensa lucha por la vida en la ciudad de Santo Domingo, paso a la presencia del todo poderoso en el diá 19 de mayo, el sepelio se realizara el dia 22

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El director general de Aduanas, Miguel Cocco falleció a causa de un tromboembolismo pulmonar, según reveló el equipo de médicos que le atendió durante los 15 días que permaneció en la sala de cuidados intensivos del Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

De acuerdo con el equipo de médicos, encabezado por los doctores Eduardo Yermenos y Andrés Ureña, el funcionario presentó un evento súbito cardíaco conocido también como una Disociación Electromecánica. Tras un intento de los médicos por reanimarlo, que se extendió por 55 minutos, Miguel Cocco no pudo superar el paro cardíaco y fue declarado muerto a las 9:15 de la mañana de este miércoles.

Cocco ingresó a CEDIMAT el pasado 6 de mayo aquejado por problemas renales y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de emergencia para extirparle su riñón izquierdo. Poco antes de su deceso, presentó una ligera mejoría.

La mañana de este miércoles Cocco conversó con su cirujano Octavio Cruz Pineda, a quien le dio las gracias por sus atenciones y, a través de señas, le preguntó que cuándo podría ser desentubado para volver hablar, ya que fue necesario practicarle una traqueotomía.

A Cocco, que tenía 62 años de edad, le sobreviven sus cuatro hijas Maurín, Yaruska, Katherine y Patricia, así como su esposa Minerva González.

Presidente Fernández expresa pesar por muerte

El presidente Leonel Fernández, quien se encuentra en España, expresó este miércoles su pesar por el fallecimiento de Miguel Cocco.

“En nombre del gobierno dominicano y en el mío propio, mi pesar por la muerte de Miguel Cocco, uno de los funcionarios más entregados y eficientes con que hemos contado en la administración pública”, dijo el mandatario desde Salamanca.

A juicio de Fernández, la administración pública ha sufrido una gran pérdida.

“Nuestra administración ha sufrido una gran pérdida con la desaparición física de este destacado funcionario, que desempeñó sus funciones apegado al cumplimiento de la ley, con transparencia y eficiencia”, afirmó.

Director general de aduanas

Restos serán velados en la Funeraria Blandino

Los restos de Miguel Cocco serán velados en la Funeraria Blandino, en la avenida Abraham Lincoln de esta capital. Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, varios funcionarios, subsecretarios, concesionarios de vehículos y familiares arribaron a CEDIMAT para ofrecer sus condolencias a la esposa, hijas y parientes cercanos del director de Aduanas.

Uno de los primeros en llegar fue el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, quien al salir rehusó hablar con la prensa.

Asistieron además el presidente de la Asamblea Nacional, Reynaldo Pared Pérez; el dirigente peledeísta Danilo Medina; el superintendente de Bancos, Rafael Camilo; el sub director de aduanas, Luis Sánchez, y el diputado reformista Ramón Rogelio Genao, entre otras personalidades. “Una pérdida insustituible para el país”

“Un ser humano excepcional, responsable y apegado al ejercicio ético y trasparente”. Así calificaron varios funcionarios, políticos y congresistas al director general de Aduanas, Miguel Cocco Guerrero, quien falleció este miércoles tras permanecer 15 días hospitalizado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT).

El presidente de la Asamblea Nacional, Reynaldo Pared Pérez, describió a Cocco como un hombre con un valor incalculable para el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para la administración pública y para la sociedad dominicana.

“Se perdió un ejemplo de lo que debe ser un funcionario apegado al ejercicio ético y transparente”, expresó Pared Pérez.

De igual forma, el dirigente peledeísta Danilo Medida expresó que la muerte de Cocco Guerrero constituye una pérdida insustituible tanto para el país como para el gobierno y el partido.

El vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano, Ramón Rogelio Genao, también expresó sus condolencias a la familia del director de Aduanas.

“En términos personales, nos sumamos al dolor de la familia Cocco Guerrero, y sentimos la pérdida de uno de los hombres que sin lugar a dudas fue un ejemplo a seguir en el ejercicio pulcro de las funciones públicas y la actividad política”, manifestó. De su lado, el superintendente de Bancos, Rafael Camilo, dijo que conoce a Cocco desde que tenía 19 años cuando estudiaban juntos en la universidad, y lo describe como un hombre de valores, íntimo amigo y extraordinariamente solidario.

“La sociedad dominicana ha perdido un gran hombre. Miguel era un hombre de valores sumamente inteligente. Era uno de los íconos anticorrupción que tenía la República Dominicana de una gestión en el Estado excelente y sobre todo, un referente moral para muchas personas y para muchos de los que hacemos vida pública”, expresó.


Sobre esta noticia

Autor:
Eno (1 noticias)
Visitas:
293
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.