Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Pérdida:Regresa la quema de caña en bateyes de Barahona

27/01/2014 15:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Queman 16 mil toneladas de cañas en el Ingenio Barahona

image

POR GENAO CONTRERAS

BARAHONA. - Desconocidos han incendiados alrededor de 16 mil toneladas de cañas, en lo que va de inicio de la presente zafra azucarera. Los campos de cañas quemados pertenecen a Independencia, Bahoruco los cuales afectan económica y social al Consorcio Azucarero Central (CAC), arrendatario del ingenio Barahona que en la actualidad está en la zafra 2013-2014.

Así lo reveló el licenciado Andrés Mota Doñé, gerente de Recursos Humanos del CAC quien dijo que en el aspecto económico ellos son afectados, ya que cuando se producen las quemas de cañaverales, fuera de la molienda la gramínea se pierde.

"Para el inicio de la zafra, nos quemaron alrededor de 8 mil toneladas, las cuales se perdieron. Perdimos un gran dinero. La caña que se quema después de molienda se pierde en alrededor de un 20 por ciento", subrayó. El funcionario expresó que al día de hoy se han quemado en total 16 mil toneladas de caña criminal, mientras que en la molienda anterior superó la 60 mil, lo que representó un 20 por ciento.

Dijo que en las poblaciones donde el CAC tiene incidencia, existe la costumbre, que quienes viven en las mismas cuando quieren algo de la empresa o del Estado, lo reclaman quemando cañaverales.

"Si estamos reclamando un transformador, quemo caña para que el consorcio vaya a Edesur; si no hay calles asfaltadas, entonces quemamos la caña, para que nosotros vayamos a Obras Publicas y nos pavimenten las vías", dijo.

El licenciado Mota Doñé expresó que ellos están en zonas vulnerables, ya que están en ampos abiertos donde todo el mundo puede entrar.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
521
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.