Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ascohastalanausea escriba una noticia?

Perdón Israel

29/07/2014 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El pueblo judío, el pueblo de Israel es, donde los haya, el pueblo mas perseguido y masacrado de la historia de la Humanidad. En su Carta Fundacional, Hamás declara solemnemente que no cejará hasta el total exterminio de los judíos

Pocas voces se atreverán a repetir lo mismo pero lo escribo así fuere la única: Perdón Israel. Perdón pueblo judío. En estos momentos donde la inmensidad de la comunidad internacional señala a Israel como pueblo genocida y masacrador de civiles en la Franja de Gaza yo repito, tan alto y claro como me es posible: perdón Israel.

El pueblo judío, el pueblo de Israel es, donde los haya, el pueblo mas perseguido y masacrado de la historia. Un pueblo que hace 2.500 años empezó a ser expulsado por la fuerza de sus tierras. El primer exilio o diáspora judía ocurrió en el año 586 a.C., cuando el rey de los babilonios, Nabucodonosor II, conquistó el Reino de Judá, destruyendo el Primer Templo y trasladando a los líderes judíos a Balilonia. El segundo gran exilio se produjo en el año 70 d.C. cuando el general romano Tito, futuro emperador, derrotó una revuelta judía y destruyó el Segundo Templo de Jerusalén. Un mayor número de judíos aún fue expulsado después de que fuera aplastada la rebelión de Bar Kojba en el año 135 d.C. Desde entonces los judíos se dispersaron por todo el Imperio romano y posteriormente por el mundo, encontrándose en la primera mitad del Siglo XX en casi todos los países.

A lo largo de la historia, numerosos conquistadores, imperios y naciones han oprimido a los judíos o han intentado eliminarlos completamente. Los métodos empleados han ido desde la mera expulsión hasta el genocidio. Los ejemplos más representativos: las persecuciones del Imperio Romano, las Cruzadas, las expulsiones de judíos en España, Portugal, Inglaterra, Francia, Alemaniay otros países, las masacres de judíos en Ucrania por los cosacos, los de Rusia y, por encima de todos -perdón Israel- el Holocausto Nazi de la II Guerra Mundial, en el que fueron asesinados seis millones de judíos, de los que la mitad -perdón Israel- eran mujeres y niños.

Para mas ira y rabia para con ese holocausto de exterminio y masacre de la comunidad judía durante la Segunda Guerra Mundial -además de la gitana y la negra- hay que recordar que de 1917 a 1948 el Reino Unido tenía la administración o protectorado de Palestina por mandato de la ONU y impuso fuertes restricciones a la entrada de judíos que huyendo del holocausto intentaban llegar a Jerusalén. Se estima que esta prohibición Británica -los judíos que detenía intentando refugiarse en Palestina los deportaba de nuevo a Alemania y Francia- representó -perdón Israel- una cuarta parte de los asesinados en las cámaras de gas de los campos de exterminio del eje Italo-Alemán.

De acuerdo con James Carroll, “los judíos que representaban el 10% de la población total del Imperio Romano (…) hoy deberían ser aproximadamente 200 millones” y apenas se estiman en 15 millones.

La proclamación del Estado de Israel por la ONU en 1948 no fue sino un acto de justicia y reparación universal para con ese pueblo. Desde entonces, Israel ha estado en conflicto con muchos de los países árabes vecinos, con varias guerras y décadas de violencia que continúan hasta el día de hoy. Desde su fundación, las fronteras de Israel e incluso el derecho a existir del propio Estado ha estado sujeto a controversias, especialmente entre sus vecinos árabes. Sin embargo, Israel ha firmado tratados de paz con Egipto y Jordania, y ha hecho regulares esfuerzos para alcanzar un acuerdo permanente con la Autoridad Nacional palestina (ANP).

Más aún, en buena medida, los territorios que ocupa Israel fueron comprados por los judíos. Como anécdota resaltar que las tierras que compraban no siempre incluían los árboles que eran propiedad de los árabes y, algunos como el Olivo, podía tener una vida de mil años lo que provocó no pocos conflictos.

Ya desde la declaración de la ONU la Liga Árabe se opuso a la creación de dicho estado. Mas exactamente, el 14 de mayo de 1948, un día antes de la retirada británica de Palestina, se proclamó la creación del Estado judío que se llamaría Estado de Israel. Pues bien, el dia siguiente, el 15 de mayo del mismo año, cinco ejércitos regulares de los países árabes vecinos (Transjordania, Egipto, Siria, Líbano e Irak) invadieron -perdón Israel- al recién creado Estado de Israel para destruirlo iniciándose de esta manera la guerra árabe-israelí que terminaría con la victoria de las fuerzas israelíes.

La Franja de Gaza es el territorio de Palestina. Y está gobernada por Hamás. Distintas organizaciones de derechos humanos como Human Rigths Watch o Amnistía Internacional, han acusado a Hamás de cometer crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad hacia las poblaciones tanto israelies como palestinas, así como también torturas, asesinatos y secuestros contra la población palestina. Además está considerada como organización terrorista por la UE, EEUU, Canadá, Australia y la mayoría de democracias.

Yo judío nunca haría nada distinto de lo que Israel está haciendo,

Hamás no reconoce la legitimidad del Estado de Israel, ni acepta la resolución que la Asamblea General de las Naciones Unídas propuso el 29 de Noviembre de 1947 mediante la cual se establecía la partición de Palestina en dos estados, uno árabe y otro judío. Considera que Israel fue edificado a partir de la usurpación de la Palestina Histórica y no acepta ninguna reconciliación con los judíos que no incluya su renuncia a cualquier pretensión sobre Palestina, incluyendo la totalidad del actual territorio del estado de Israel. Hamás apoya la lucha armada y los ataques suicidas contra civiles como medio para el logro de sus objetivos.

En 2009 Amnistía Internacional denunció a Hamás por una "campaña letal de secuestros, homicidios deliberados e ilegítimos, torturas y amenazas de muerte” contra palestinos de la Franja de Gaza acusados de colaborar con Israel así como a gente opuesta o crítica con las acciones de Hamás.

En su Carta Fundacional, Hamás declara solemnemente que no cejará hasta el total exterminio de los judíos, -perdón Israel- es decir, que se declara continuador del genocidio inacabado de Adolf Hitler.

Por fin, Hamás participó en las dos elecciones de la ANP en Palestina desde 2006, con una victoria aplastante sobre la segunda fuerza. En otras palabras, Hamás, movimiento terrorista islámico radical donde los haya, fue votado por la inmensa mayoría de los Palestinos, en dos elecciones sin observadores internacionales.

¿Y a que dedicó Hamás el tiempo libre en estos siete años de gobierno nacido de la voluntad de los palestinos? A armarse hasta los dientes, a provocar al pueblo judío, a masacrar a los propios civiles palestinos que por no tener derechos no lo tienen ni a ser ejecutados sin ser previamente violados o torturados, a discriminar a la mujeres e implantar leyes propias de los talibanes, a comprar lanzaderas de misiles y, especialmente, a incrementar la red de túneles -hoy cientos- y a transformarlos en bunkers capaces de horadar la tierra bajo los pies del pueblo judío.

En el actual conflicto, el primero en desatar el lanzamiento indiscriminado de misiles por centenares cada día fue Hamás, -perdón Israel- contra Jerusalén, Tel-Aviv y otras ciudades Israelitas. Y no recuerdo que la Comunidad Internacional ni los respetados ciudadanos salieran a la calle a gritar “Basta Ya” Hamás. Presumieron que Israel es mayorcita y sabe defenderse aunque lo que evidenciaban es su repugna y animadversión hereditaria contra el pueblo judío, o sea, su mas que feroz antisemitismo. Pero si salen a la calle para gritar “Basta Ya Israel” y denunciar los cientos de víctimas civiles -mujeres y niños incluidos- del lado palestino como si en las guerras las víctimas civiles no lo fueran todas y de ambos bandos.

Los imagino saliendo a la calle a manifestarse contra los aliados que bombardeaban masivamente Berlín en 1944 y el resto de ciudades alemanas, con miles de víctimas civiles, al término de la Segunda Guerra Mundial cuando, ni se les vio ni se les esperaba en la calle mientras en decenas de campos de exterminio -perdón Israel- gaseabamos por millones a mujeres, niños y ancianos judíos.

Por todo ello, porque yo judío nunca haría nada distinto de lo que Israel está haciendo, porque defenderse para un judío es genético y lo han mamado desde la cuna, porque si ellos no se defienden nadie lo hará por ellos y porque hace 2.500 años años que se asoman al abismo de la desolación y desaparición de su raza y su pueblo, digo: Perdón Israel. Lamento horrores las víctimas todas del conflicto pero hoy, Hamás, cuanto mas pierde más gana y, por tanto, ella es en primer lugar la única responsable de esas víctimas y, en segundo lugar, la inoperante comunidad de naciones, la ONU, incapaz de dotarse de consenso y medios de disuasión, con el dialogo o por la fuerza, tal y como ya expuse aquí mismo http://es.globedia.com/inaplazable-modelo-planetario

AscoHastaLaNáusea


Sobre esta noticia

Autor:
Ascohastalanausea (267 noticias)
Visitas:
1226
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.