Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Christian Gistain escriba una noticia?

Perfil psicológico de Miley Cyrus

20/02/2014 14:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La nueva Miley Cyrus es un personaje estudiado al detalle y el mejor de los éxitos de su creadora, la propia Miley

Tal y como refiere en el documental de la MTV “Miley, The movement”, su objetivo no es ser una cantante más, sino hacer historia. Admirando a Madonna, siendo amiga de Britney Spears y compitiendo con Lady Gaga en la actualidad, solo había un camino posible para triunfar. Dejar en estado de shock a la gente, es el golpe perfecto para triunfar en el mundo del espectáculo.

 

Anamnesis y biografía

 

Miley Ray Cyrus nació el 23 de noviembre de 1992 en Nashville, Tennessee (EEUU). Hija de Leticia "Tish" y el cantante de country Billy Ray Cyrus, fue bautizada como Destiny Hope Cyrus, dándole el sobrenombre de “Miley” por su predisposición a sonreír (viene de Smiley). En el año 2008 fue cuando oficialmente cambió su nombre al actual, añadiendo  “Ray” en honor a su abuelo paterno, el político demócrata Ronald Ray Cyrus.

Durante su infancia se crió en una granja de Franklin (Tennessee) y asistió al Heritage Elementary School. En 2005 se trasladó a vivir a Hollywood, alcanzando la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la exitosa serie de Disney Channel, “Hannah Montana”. En 2007 firmó con Hollywood Records, iniciándose en el mundo de la música de forma más profesional. En 2008 ganó 25 millones de dólares y tanto el año 2009 como el 2010 supusieron su cambio a un estilo más adulto.

Se le conocen varias parejas como Nick Jonas, Justin Gaston o la más reciente, Liam Hemsworth.

 

Análisis de la conducta no verbal

 

Si pensamos en una imagen de Miley Cyrus, lo primero que nos viene a la mente es una mueca facial descarada y una expresión corporal exagerada (al estilo rapero). Lógicamente, esto nos da pie a pensar que ante los medios, está representando un papel, el de la estrella de pop/rock. Además, sus gestos poseen un alto contenido sexual, caracterizándose por la provocación y el exceso. Si alguien mantuviera esos gestos de forma continuada y en su vida personal, no cabe duda de que sería internada en un psiquiátrico por familiares y amigos o acabaría siendo víctima de un exorcista leal a la causa.

Por el contrario, en la intimidad suele mostrarse bastante relajada y presenta una expresión corporal más acorde a lo que es, una chica de 21 años.

  

Análisis del rostro

Por un lado tenemos sus constantes cambios de look que muestran una clara y continuada disconformidad con su imagen personal. Debemos recordar que está interpretando un papel, y que además, ese papel es complicado, ya que ha de ser el de una persona transgresora, lo que conlleva unos cambios de aspecto radicales. En este caso seguiremos viendo numerosos futuros cambios dado que serán muestra de la constante lucha interior que mantiene.

Es meticulosa y cuida hasta el más mínimo detalle de su puesta en escena

Pero hay un rasgo sorprendentemente llamativo. Su característica sonrisa ha cambiado desde que fuera Hannah Montana a la actual Miley. Podemos apreciar que tanto cuando habla, como cuando canta o sonríe, su boca tiende a mostrar lo que se conoce como sonrisa invertida o hacia abajo. Esto apunta a que ha sido testigo de numerosas decepciones en su vida, traiciones y mentiras que hace que desconfíe de lo que la gente le dice. 

Por último, destacar sus cejas espesas y continuas hasta el final, reflejando una persona con las ideas muy claras y que se mantiene en ellas hasta el final. 

  

Posibles rasgos de su personalidad

Detrás de las cámaras, podemos ver a una persona que siempre la acompaña a todas partes, su madre. En el fondo, es una chica insegura. No le preocupa lo que los demás digan de ella, le preocupa no triunfar y tiene miedo a ser un fracaso tanto para sus padres como para ella misma. Por eso 

Además, tiene un gran poder de control sobre su pensamiento. Aunque algo le pueda dar miedo, si cree que es lo que debe hacer para mejorar o triunfar, se lanzará a hacerlo. No tiene reparos a nada. Su fuerte voz, de tono algo grave, es una buena muestra de ello.

Hay que recordar, que como niña-producto de Disney, toda su vida fue dirigida. Al cumplir la mayoría de edad se dio cuenta de la oportunidad que tenía para generar una nueva identidad. Para lograr que esa nueva Miley tuviera éxito, había que generar algo que impactara en una sociedad en donde ya está todo visto. Todo lo provocativo genera atracción y ella ha sabido cómo atraer a su público más fiel, el de toda su vida.


Sobre esta noticia

Autor:
Christian Gistain (30 noticias)
Visitas:
22546
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.