×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Abogados Penalistas MadridMiembro desde: 29/03/22

Abogados Penalistas Madrid
438
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    6.521
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/03/2022

Conducir con niveles altos de alcohol en la sangre es un delito, además, es un riesgo para ti y los demás

Hay muchos factores individuales que son importantes y que afectan el nivel de alcohol en la sangre, también hay diferentes circunstancias. Aquí explicaremos un poco más sobre el tema:

Factores que afectan el nivel de alcohol en la sangre

La velocidad con la que tomas

Mientras más rápido te tomes las bebidas, más rápido subirá el nivel de alcohol en la sangre y más rápido estarás intoxicado.

El hígado metaboliza el alcohol a una tasa de aproximadamente un trago de bebida estándar por hora; es decir, una cerveza, una copa de vino, un shot de bebidas destiladas como ron, vodka o whiskey.

 Si consumes más de un trago por hora el hígado no puede mantener el ritmo y circulará más alcohol en el torrente sanguíneo, hasta que el hígado lo pueda procesar. Mientras más alcohol haya en la sangre, más alto será el nivel de intoxicación.

Peso de la persona

En general, los hombres tienen más sangre por kilo en su cuerpo, 76 cc contra 66. Es decir, los hombres tienen más sangre en la que diluir el alcohol, incluso si tienen el mismo peso que una mujer.

Esto se debe a que los tejidos musculares contienen más agua que los tejidos de grasa, los hombres tienen en promedio más músculo y menos grasa que las mujeres, que tienen 10 % más de grasa que ellos.

Es un mito que la comida absorbe el alcohol

Comida en el estómago

Cerca de 20 % del porcentaje de alcohol se pasa al torrente sanguíneo por las paredes del estómago y 80 % se absorbe al torrente a través del intestino delgado. Cuando hay comida en el estómago el alcohol pasa con más lentitud a la sangre.

En resumen, la comida en el estómago ralentiza la absorción de alcohol, evitando que vaya directo al intestino delgado que es de donde va al torrente. Los efectos del consumo de las bebidas igual ocurrirán, pero más lento.

Es un mito que la comida absorbe el alcohol.

El tamaño de la bebida y con qué se mezcla

Cuando se habla de bebidas estándar las medidas son:

  • Una cerveza de 330 ml de 5° de alcohol, es decir, 1 tercio.
  • Una copa de 100 ml de vino 12 °.
  • Copa de licor de 45 ml de 23°.

El agua y las frutas mezcladas con alcohol ralentizan el proceso de absorción, mientras que las bebidas carbonatadas como las gaseosas lo aceleran.

Otros factores que tienen influencia en el nivel de alcohol en la sangre son:

  • Edad: Los menores de 18 y mayores de 65 años son más sensibles al alcohol.
  • Circunstancias: fatiga, ansiedad, estrés, enfermedades, entre otros aspectos.

Si te detienen por delitos contra la seguridad del tráfico, lo mejor es que contactes a abogados penalistas Madrid.

Recuerda que en España la tasa permitida en sangre es 0, 5 g/l y 0, 25 mg/l en aire, para conductores generales. Si se trata de noveles o profesionales este nivel baja a 0, 3 g/l en sangre y 0.15 mg/l en aire respirado.

La DGT (Dirección General de Tráfico) indica que generalmente realiza las pruebas de aire, pero se pueden recurrir a las de sangre bajo circunstancias como que la persona no pueda soplar, lesionados de un accidente, o si se solicita un contraste.

Este usuario no tiene más noticias