El algodón orgánico un beneficio para la salud y para el medio ambiente, necesitamos ser consciente de usar telas que estén impregnadas de químicos que te pueden afectar a la piel
Al elegir tu ropa, es importante considerar el impacto que tienen los materiales que usas todos los días. La ropa afecta el medio ambiente, la vida de los agricultores y trabajadores de las fábricas que trabajan duro e incluso la salud de su familia.
Cuando se trata de algodón, esto es algo que definitivamente debes tener en cuenta. Hay muchos beneficios de volverse orgánico. Pasar a lo orgánico beneficia a todos los involucrados en la producción de algodón, a nuestro mundo ya nosotros mismos.
Mucha gente se está dando cuenta del tema de lo orgánico. Lo que está impulsando una industria en crecimiento centrada en proporcionar ropa orgánica de calidad y totalmente natural.
AQUÍ HAY ALGUNOS DETALLES QUE HACEN DE LA ROPA DE ALGODÓN ORGÁNICO UNA OPCIÓN CLARA PARA LOS CONSUMIDORES CONSCIENTES.
¿Incluso ha sentido picazón al usar ropa normal? Piel irritada o erupciones cutáneas experimentadas. ¿Es posible que haya tenido dolores de cabeza, mareos u otros efectos negativos al usar ciertas telas?
Los "textiles tóxicos" como se le pueden llamar, representan una amenaza que hay que tomar en cuanta hacia las personas y el medio ambiente. Los "textiles tóxicos" contienen tintes, limpiadores, trazas de pesticidas y otros productos químicos. Lo cual puede afectar a personas con sensibilidades químicas y causar problemas de salud legítimos.
La solución: ropa orgánica, no tóxica y más agradable para la piel.
Si amas nuestro mundo natural y buscas salvar la belleza de la fauna y la flora de nuestro planeta, adopta la ropa orgánica. Por un lado, el cultivo convencional de algodón es un verdadero desperdicio de agua. La Federación Mundial de Vida Silvestre estima que se necesitan 5, 283 galones para producir un poco más de 2 libras de algodón. Esa es el agua que se usa mejor en otros lugares, especialmente con la escasez de agua en todo el mundo.
Los cultivadores de algodón convencionales utilizan cantidades excesivas de plaguicidas tóxicos. De hecho, el cultivo del algodón utiliza el 10% de los pesticidas en todo el mundo. Eso es 55 millones de libras, según WWF.
Pasar a lo orgánico beneficia a todos los involucrados en la producción de algodón, a nuestro mundo ya nosotros mismos
Esos venenos mortales, potentes carcinógenos, contaminan nuestros lagos, ríos y otras vías fluviales, afectando a las plantas y la vida silvestre.
Con el cultivo de algodón orgánico, se hace hincapié en reducir el impacto en nuestro medio ambiente. Sin pesticidas tóxicos, no hay escorrentías mortales. El algodón orgánico usa mucha menos agua y tampoco es un OGM (organismo modificado genéticamente).
También hay un costo humano para el algodón convencional. Considere el efecto que tienen los pesticidas en los agricultores y sus familias. Los agricultores inhalan los pesticidas cuando los aplican o cuando recogen el algodón a mano. Su cónyuge e hijos obtienen el agua potable de esos cursos de agua envenenados. Y las nubes de pesticidas que se arrastran con la brisa afectan a todos los que viven en el área.
20, 000 personas en los países en desarrollo mueren cada año debido a los pesticidas, según la Organización Mundial de la Salud. Existe una correlación con problemas de desarrollo en niños, defectos de nacimiento y sistemas inmunes más débiles.
El proceso de fabricación de hilado de algodón en tela también presenta un uso intensivo de productos químicos nocivos.
Con la ropa de algodón orgánico, las sustancias tóxicas ya no están en la ecuación. Cada paso desde el cultivo hasta la creación de camisas, pantalones y otros artículos. Gracias al agua caliente, los jabones vegetales para limpiarlo, el control natural de plagas y todos los tintes naturales y seguros.
Has oído hablar del comercio justo. ¡La idea es pagar a los productores de un cultivo y a los creadores de un determinado producto un precio justo y estable!
Al comprar productos orgánicos, puede asegurarse de que las personas que crean sus prendas reciban un salario digno y sean compensados de manera justa por su arduo trabajo. ¡No hay talleres de explotación!
Con los precios del algodón en una caída de varias décadas (mientras que el costo de producción ha aumentado). Esto es especialmente importante para la supervivencia de los agricultores y los trabajadores de las fábricas que luchan.
Con la ropa de algodón orgánico, no tiene que sacrificar la calidad por beneficios ambientales y sociales. El algodón orgánico es un material fuerte y resistente. Para procesarlo, no se utilizan productos químicos fuertes que debilitan las fibras.
Su ropa orgánica durará más, será más duradera y también se verá genial. No tienes que sacrificar el estilo para ser orgánico, más información aquí: https://www.todoenalgodon.com/
Cuando se trata de algodón, esto es algo que definitivamente debes tener en cuenta. Hay muchos beneficios de volverse orgánico
Este usuario no tiene más noticias