×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AgrícolaMiembro desde: 11/04/19

Agrícola
281
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.232
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/04/2019

Con qué tipo de maquinaria agrícola se trabaja el campo

Cualquier trabajo a gran escala, como los que suelen acompañar a todo el sector primario, requiere de una especialización en cuanto a tipo de maquinarias y herramientas a usar en el campo. Una serie de de maquinarias, de gran tonelaje, con las que poder cubrir y abarcar un territorio extenso. Hectáreas al servicio del cuidado, la siembra y el cultivo que sería imposible desarrollar con trabajo humano. Por eso son tan importantes los avances tecnológicos y en cuanto al diseño de fabricación que están ofreciendo los fabricantes de maquinaras para trabajos agrícolas. Pero, exactamente, ¿qué tipo de cambios son los que están previstos para los próximos años?

Sembradoras

Una de las principales maquinarias son las sembradoras. Pero dentro de la categoría de sembradora es posible encontrar diferentes modelos. Atendiendo a sus sistemas de distribución, mantenimiento y características técnicas se pueden dividir entre sembradoras mecánicas y sembradoras neumáticas, siendo estas últimas las que mejor se adaptan a los nuevos tiempos y a cualquier terreno.

Una vez elegida la tipología de sembradora, hay que tener en cuenta el rastrillo. Dependiendo de este factor es posible escoger principalmente entre las sembradoras de reja (arrastrada, directa o alzada), o las sembradoras que incorporan un sistema de discos para la siembra.

Arados

Los arados también pertenecen al grupo de maquinaria agrícola con mayor demanda del mercado. De ahí que, año tras año, se renueven y sea posible ver diseños más versátiles, eficaces y productos para la preparación del suelo antes de la siembra. Uno de los aparatados de los que hay que estar más atento es del número de brazos de los que dispone el arado. Un arado con más cuerpos permitirá abarcar más extensión de terreno en una misma pasada.

Cultivador

Es cierto que con la democratización y extensión de la siembra directa, maquinarias como los cultivadores han perdido protagonismo. Pero aún se suelen utilizar para labores de labranza en cultivos intensivos y como mecanismo para reincorporar la maleza y conseguir una cama con la cosecha anterior.

Este usuario no tiene más noticias