×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Agustín Burgos BaenaMiembro desde: 05/05/15

Agustín Burgos Baena

http://www.enbolsa.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    433.586
  • Publicadas
    357
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/06/2020

Saludos desde Enbolsa.net.

El día de hoy vamos a realizar el estudio de la situación técnica de CELLNEX.

Cellnex Telecom es una compañía española de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas que cuenta con una cartera proyectada de hasta 53.000 emplazamientos en toda Europa. Su actividad se divide en cuatro grandes áreas: servicios para infraestructuras de telecomunicaciones; redes de difusión audiovisual; servicios de redes de seguridad y emergencia, y soluciones para la gestión inteligente de infraestructuras y servicios urbanos (smart cities e Internet de las cosas, -IoT-).

Si observamos la cotización de Cellnex en el largo plazo nos podremos percatar de una serie de factores positivos:

En primer lugar podemos ver que se esta produciendo entrada proveniente de los mercados alternativos hacia la empresa.

Es cierto, que la empresa aun no tiene mucho histórico de cotización, pero al menos, ya tiene el suficiente para marcar la entrada o salida de capital, y como podemos observar en el rectángulo rojo en la parte inferior derecha, es positivo y bastante elevado, situación que muestra inequivocamente entrada de capital desde los mercados alternativos.

Todo ello, junto a la impecable tendencia alcista que sostiene por años este valor, hace pensar que el actual movimiento del precio vaya a prolongarse en el tiempo.

Mientras tanto, en el gráfico semanal nos encontramos la siguiente situación:

Sin título 3

A pesar de la fuerte bajada experimentada durante marzo de 2020 el valor se recuperó con velocidad para continuar con su tendencia alcista previa.

Por otra parte, un aspecto a destacar es que parece que va a volver a realizar un nuevo máximo ascendente situación muy positiva para los inversores que quieran incorporase a la tendencia ascendente de este activo.

Si nos fijamos en las lineas tendenciales (Lineas azules), vemos como el precio constantemente se apoya en ella para continuar con su camino al alza, momento que debemos de aprovechar para incorporarnos a la tendencia alcista.

Por otra parte, al observar la fortaleza de este activo con respecto al mercado de renta variable también muestra un comportamiento atípico que muestra la demanda del titulo considerando el mercado de renta variable.

No obstante, sin alarmarnos, debemos de prestar especial atención a las divergencias que estan ocurriendo entre el indicador MACD y el precio.

Si observamos detenidamente podemos ver como el precio esta realizando máximos ascendentes mientras que el indicador MACD se mantiene en los mismos niveles, esto es un tipo de divergencia B, no es la más fiable de todas, pero no por ello no prestaremos atención a la cotización.

Para vigilar esto, lo que tenemos que hacer es estar pendiente de la linea de tendencia y si esta no se llega a confirmar por el precio (la ruptura de la tendencia) consideraremos que la acción continuará al alza.

Mientras tanto en el corto plazo:

Sin título 4

Al observar la cotización a corto plazo, podemos decir que el activo justo a día de hoy no es buena idea incorporarse a él, pero no obstante, podemos estar pendiente a la ruptura o no del nivel de resistencia actual para incorporarnos a la misma, mientras que este suceso no ocurra no será recomendable adquierir acciones.

En conclusión: Cellnex esta mostrando un comportamiento muy alcista, situación especialmente destacable de la bolsa de valores de España, la cual en general se encuentra en una situación bajista.

Un cordal saludo y buen trading.

Más antiguas de Agustín Burgos Baena

El oro, EUR/USD y el SP500 y los datos macroeconómicos a vigilar esta semana.

El oro, EUR/USD y el SP500 y los datos macroeconómicos a vigilar esta semana.

Esta aparentemente parece ser una semana muy interesante en la que diversos activos y publicaciones económicas se encuentran por lo que las publicaciones que tengan lugar esta semana pueden condicionar los movimientos del precio que aparentemente se están descontando 12/03/2017

Activos a vigilar esta semana. Now trading

Activos a vigilar esta semana. Now trading

En este articulo perteneciente al servicio de now trading, iremos publicando los activos a vigilar para esta semana. Si desea estar al tanto de cada una de estas publicaciones y recibirlas en tiempo real en su mail o via whastapp de forma gratuita, solo tiene que suscribirse aquí 13/03/2017

Ultimas plazas! Curso de trading ENB avanzado, 21 y 23 de Marzo

Ultimas plazas! Curso de trading ENB avanzado, 21 y 23 de Marzo

Ultimas plazas para el curso que impartiremos los próximos días 21 Y 23 de Marzo 2017 El curso de trading, Método ENB avanzado, nos permitirá conocer las respuestas a cuándo y cuánto comprar 13/03/2017

Importantes indicadores y eventos para la semana que se avecina, con FXPRIMUS

Importantes indicadores y eventos para la semana que se avecina, con FXPRIMUS

UNA SEMANA FRENÉTICA EN LOS EEUU El punto clave en los EEUU es la comparecencia de Trump ante una sesión conjunta del Congreso, el martes por la noche en los EEUU. Luego, el viernes hablan el vicepresidente de la Fed, Fischer y la presidenta de la Fed, Yellen 14/03/2017

Sistema de trading HAGURO en acciones españolas.

Sistema de trading HAGURO en acciones españolas.

El día de hoy les vamos a mostrar una estrategia de trading denominada el Método Haguro, creado por Shimizu en su obra "The japanese chart of charts". Este sistema de trading basicamente se basa en el estudio de las curvas de precios basado en gráficos candlestick en el timeframe semanal 14/03/2017

Mostrando: 1-5 de 356