×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    920.805
  • Publicadas
    350
  • Puntos
    0
Veces compartidas
141
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

Ana Katz presenta una obra que mezcla drama y comedia, con un ritmo tranquilo pero ameno, con situaciones que van desde lo más naturales posibles hasta virar hacia lo impensado o inesperado. Y en ese despliegue que también comprende lo visual (hay además un trabajo poético y artesanal en el uso de imágenes como transición en instancias particulares), la realizadora acierta, al crear un clima que provoca sensaciones diversas en el espectador.

'El perro que no calla' habla, esencialmente, de la vida misma, de sus vaivenes y de cómo todo puede cambiar de un momento a otro. Y para ello se vale tan solo de 73 minutos en los que la soledad, las costumbres, los silencios, las miradas que parecieran decir mucho y las crisis existenciales y/o búsquedas de identidad se muestran con una claridad tal que no necesitan explicaciones.

image

Daniel Katz compone a la perfección a Sebastián, un muchacho de pocas palabras que deambula con una extraña tranquilidad, pese a que vaya topándose con obstáculos en su camino y avance a trompicones, tratando de adaptarse a distintas realidades.

La directora nos enseña el paso del tiempo de una forma sutil y según los looks que acompañan a nuestro protagonista en cada etapa.

Más allá de lo angustiante de algunas escenas, la historia logra que lo melancólico se entremezcle con un estilo de humor irónico, sencillo pero inteligente, que consigue sacar unas cuantas sonrisas.

'El perro que no calla' simplemente fluye, mientras la sentida y sugerente música a cargo de Nicolás Villamil coopera con lo que Ana Katz exhibe en pantalla, permitiendo que uno siga procesando pequeños y valiosos detalles, incluso a largos ratos de haber terminado el film.

Lo Mejor: el modo elegido para narrar los acontecimientos. La combinación de drama con tonos de comedia.

Lo Peor: Algunas intermitencias en determinados pasajes.

Puntaje: 8 Alancitos Deambulantes sobre 10

Más recientes de Alaneche

Last Night In Soho - Crítica

Last Night In Soho - Crítica

Edgar Wright presenta la que seguramente sea su película más madura, dando un salto hacia un thriller oscuro, pero la madurez a veces no suele ir de la mano de la eficiencia, y he aquí uno de los problemas principales de 'Last Night In Soho', donde el guion contiene unas cuantas cuestiones que no . 24/11/2021

The Trip - Crítica

The Trip - Crítica

La obra de Tommy Wirkola es una suerte de comedia negra que va mutando hacia un thriller desquiciado, desenfrenado, en el que los amantes del gore estarán agradecidos por el nivel de violencia que se exhibe desde la segunda mitad de la historia hasta el final 18/11/2021

Lamb - Crítica

Lamb - Crítica

No es nada fácil calificar y clasificar a 'Lamb', ópera prima de Valdimar Jóhansson y una de esas proyecciones a las que se las suele catalogar como "festivaleras" 02/11/2021

The Guilty - Crítica

The Guilty - Crítica

La película dirigida por Antoine Fuqua resulta prácticamente un calco de la original danesa ('Den skyldige'), salvando las distancias en cuanto a la dinámica con la que se presentan los acontecimientos 22/09/2021

The Card Counter - Crítica

The Card Counter - Crítica

La Linda (Tiffany Haddish) le comenta a Cirk (Tye Sheridan) que William Tell le parece bastante misterioso 20/09/2021

Mostrando: 1-5 de 349