×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Alicia CamanchezMiembro desde: 09/08/16

Alicia Camanchez
434
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    202.360
  • Publicadas
    154
  • Puntos
    50
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Los portales de recursos humanos permiten a los empleados acceder a la información que necesitan cuando la necesitan. En la era de fomentar el ingenio de los empleados, los portales de recursos humanos son cada vez más importantes para las empresas de todas las formas y tamaños

¿Qué es un portal de recursos humanos?

Un portal de recursos humanos, es una puerta de entrada interna para que los empleados de una empresa accedan a información relacionada con recursos humanos y otra información sobre su lugar de trabajo, como A3 nómina. Los portales de recursos humanos suelen ser dinámicos e interactivos y no deberían funcionar solo como repositorios de beneficios y otra información del lugar de trabajo.

El objetivo de un portal de recursos humanos de A3 nómina es racionalizar y centralizar la información para que sea fácil para los empleados encontrar lo que necesitan. Por ejemplo, si hay manuales, detalles de inscripción de beneficios y otra información en un portal, una compañía puede ahorrar dinero al reducir los costos de impresión y las horas de personal en distribución.

Los portales de recursos humanos también pueden ayudar a conectar al personal de recursos humanos con los empleados (y viceversa), así como a reducir las llamadas y correos electrónicos entre los dos. Si los empleados pueden encontrar la información que necesitan por su cuenta, no necesitan involucrar al personal de recursos humanos.

¿Por qué son necesarios los portales de recursos humanos?

Los empleados felices y comprometidos suelen ser mejores trabajadores que los descontentos. La compañía de investigación de mercado Hay Group descubrió que los empleados motivados y comprometidos que usan portales de empleados como A3 nómina eran un 43 por ciento más productivos que otros que estaban menos satisfechos.

Con los empleados de hoy buscando un equilibrio entre su vida laboral y su vida personal, mantener a un empleado feliz y productivo es clave para retenerlos. La rotación de empleados y el absentismo en empresas altamente comprometidas es un 25 por ciento menor que en las empresas que son menos activas en la promoción de la participación de los empleados. Las empresas de mayor participación también informaron 48 por ciento menos incidentes de seguridad y 41 por ciento menos incidentes de calidad, a menudo porque los empleados comprometidos son más atentos y vigilantes. Es simple: cuando las personas pueden ver cómo contribuyen a su empresa, quieren venir a trabajar.

¿Qué elementos suelen estar en un portal de recursos humanos?

Cuando piense en qué incluir en un portal de recursos humanos, considere la información que los empleados necesitan para hacer su trabajo dentro del entorno de una empresa. El portal debería facilitar a los empleados encontrar la información que necesitan como A3 nómina sin tener que contactar al departamento de recursos humanos. También puede ayudarlos a relacionarse con otros empleados.

A menudo, los portales de recursos humanos son parte del sistema de intranet más grande de una empresa. Estos elementos del portal pueden incluir, entre otros, los siguientes:

-Paquetes de incorporación e introducción: al comenzar un nuevo trabajo, es difícil recordar todo lo que la persona de incorporación le dijo. Un paquete en el portal puede ser un buen lugar para recomendar nuevos empleados que necesitan información. También puede ser un lugar para que los empleados existentes se actualicen sobre lo básico.

-Políticas y procedimientos: Esto puede incluir manuales, valores de la compañía, formularios, políticas de redes sociales, políticas de diversidad y procedimientos de reclamos.

-Descripciones de trabajos y procesos de reclutamiento: Esta sección incluye información sobre revisiones salariales y de desempeño, organigramas, información de nómina y avisos internos de vacantes.

-Beneficios y derechos: un lugar para toda la información sobre beneficios y beneficios complementarios, incluidos seguros, incentivos de bienestar, información sobre planes de jubilación, procedimientos de vacaciones anuales y programas de descuentos.

-Directorio del personal y biografías, tal vez con fotos: este es un lugar para que los empleados interactúen a través de mensajes o una herramienta similar.

-Enlaces a noticias y anuncios de la empresa: utilice esta sección para difundir nueva información y novedades sobre la empresa.

Para más información: www.exevi.com

Más antiguas de Alicia Camanchez

Ludopatía y tratamiento

Ludopatía y tratamiento

Antes de entrar de lleno a referenciar qué es y cómo se detiene la ludopatía es importante hacer algunas reflexiones al respecto: 09/08/2016

Curso diseño 3D Madrid

Curso diseño 3D Madrid

Las nuevas tecnologías nos fascinan. Nos encanta ver cómo las novedades están revolucionando los procesos existentes y posibilitando otros totalmente nuevos. Es el triunfo de la humanidad en el trabajo a nuestro alcance 18/08/2016

Meditación Zen en Barcelona

Meditación Zen en Barcelona

El hábito más importante que he pulido en los últimos 10 años es la meditación zen en la ciudad que resido, Barcelona 07/09/2016

Norma ISO 19600

Norma ISO 19600

El nuevo estándar internacional para sistemas de gestión de cumplimiento, la norma ISO 19600 compliance, fue publicado el 15 de diciembre de 2014. Se plantea las siguientes preguntas: 07/10/2016

Mostrando: 1-5 de 153