×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

AudifarmaMiembro desde: 01/07/15

Audifarma
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    13.742
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
02/07/2015

Se estima que cerca del 70% de los colombianos usa o ha usado anti-inflamatorios genericos como diclofenaco, rofecoxib, naproxeno e ibuprofeno. Pero, ¿sabía usted que el exceso de estos medicamentos puede aumentar el riesgo de padecer infartos, enfermedades gastrointestinales y trombos?

 

                                              

Bogotá, julio de 2015. Según un estudio realizado por Audifarma, empresa que dispensa medicamentos a cerca de 6, 2 millones de personas, el uso crónico y combinado de anti-inflamatorios aumenta la probabilidad de sufrir eventos cardiovasculares adversos, así como de otras complicaciones.

La investigación se centró en la información de la base de datos de Audifarma, que suministra medicamentos al 14, 1% de la población colombiana y al 32, 6% de los pacientes afiliados al Sistema General de Seguridad Social en Salud. Se identificó que el riesgo de presentar eventos coronarios, tromboembólicos, infarto del miocardio y eventos cerebrovasculares se incrementa con el uso de dos o más anti-inflamatorios por un periodo superior a 180 días. Y aunque el estudio descubrió que el naproxeno, presenta dos a tres veces menos riesgo cardiovascular que el rofecoxib, el celecoxib o el diclofenaco; su sobreuso sigue siendo un factor de riesgo importante para enfermedades gastrointestinales.

Audifarma es reconocida como una organización comprometida con el sector de la salud y con la investigación en pro de la mejora continua. Este tipo de estudios permiten reducir tanto como sea posible el margen de error en el sistema de salud colombiano, y mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de prescripciones médicas y un consumo de medicamentos responsable y eficiente” comentó Giovanny Mesa, Presidente de Audifarma.

Audifarma recomienda tener especial precaución con el abuso en el consumo de estos medicamentos. La mayoría de ellos se comercializan de forma libre y son usados por la población colombiana para el tratamiento de dolores simples, razón por la cual el caer en el sobreuso es común.

Audifarma recomienda tener especial precaución con el abuso en el consumo de estos medicamentos

Adicionalmente, se debe tener en cuenta el historial médico de cada sujeto de manera individual, debido a que el riesgo puede llegar a ser mayor para aquéllos con antecedentes coronarios o con problemas cardiovasculares. En este sentido, Audifarma también hace énfasis en la importancia de que se implementen medidas continuas de identificación de los pacientes con riesgo cardiovascular, por parte de los médicos, para definir claramente el tipo de medicación que deben recibir y así prevenir oportunamente complicaciones fatales.

 Sobre Audifarma

 Audifarma es una organización del sector salud, conformada por un equipo altamente calificado, que suministra medicamentos al 14, 1% de la población colombiana. La compañía ofrece gran valor agregado a través de información, seguimiento y asesoría en la adecuada gestión del recurso, aportando así al desarrollo sostenible del sector salud en Colombia y al bienestar de cada uno de sus usuarios.

Tras la preocupación de un grupo de profesionales sobre la eficiencia de las empresas de salud en cuanto a la dispensación de medicamentos en el país, el 26 de agosto de 1996 nació Audifarma S.A. en la ciudad de Pereira. Actualmente, la compañía provee de medicamentos a cerca de 6, 2 millones de colombianos y cuenta con una división de Farmacoepidemiología, encargada de realizar investigaciones para así ofrecer asesoría tanto a las EPS, como a los médicos y usuarios en cuanto al mejor aprovechamiento de los medicamentos.

 

Para más información ingresa a: www.audifarma.com.co

Más recientes de Audifarma

100 investigaciones sobre farmacoepidemiología y farmacovigilancia en pro de la salud de los colombianos

Uso de opioides en Colombia investigación publicada en la revista internacional Journal of Pain & Palliative Care Pharmacotherapy 04/05/2017

¿Cuáles son los antidepresivos que más consumen los colombianos?

El estudio pudo establecer que 50, 0% de los pacientes con depresión eran adultos mayores de 60 años 27/03/2017

El consumo indebido de antibióticos genera resistencia antibacteriana y amenaza la vida de los pacientes

En Colombia la tasa de prescripción de antibióticos corresponde aproximadamente al 12% del total de los medicamentos dispensados 18/11/2016

Alerta sobre riesgos del zika en mujeres embarazadas, NO aumentó el uso de anticonceptivos

El Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia de Audifarma, realizó un estudio sobre el comportamiento de la dispensación de anticonceptivos hormonales 29/06/2016

Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología orgullo colombiano

El Grupo de Investigación en Farmacoepidemiología y Farmacovigilancia de Audifarma y la Universidad Tecnológica de Pereira, es el único en Colombia reconocido por Colciencias en realizar estudios farmacoepidemiológicos 05/05/2016

Mostrando: 1-5 de 10