×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BgmiguelMiembro desde: 08/07/11

Bgmiguel

http://www.games4u.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.729.151
  • Publicadas
    1.416
  • Puntos
    0
Veces compartidas
191
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
18/02/2013

El intrépido muñeco de trapo Sackboy vuelve a aparecer en nuestras consolas con una nueva entrega dentro del universo Little Big Planet creada por United Front Games, que conoceréis bastante bien gracias a sus inolvidables plataformas y original sistema de juego, en el que la creatividad del jugador tiene mucho que decir. Pero en esta ocasión se dejan un poco de lado las plataformas para dejar paso a las carreras de karts, en un videojuego que lleva como título Little Big Planet Karting.

image

No es el primer videojuego que vemos últimamente de este estilo en el género de carreras de coches, ya que contamos con otros juegos característicos como F1 Race Stars, algo así más reciente. Todos ellos siguen la estela de lo que es Mario Kart, quien lanzó la idea novedosa en su momento y consiguió hacerse con el corazón de multitud de jugadores. Es por ello que innovar en estos juegos tiene mucha importancia si se quiere conseguir la atención de los usuarios y el juego del cual os hablamos hoy lo consigue.

En el inicio del juego contaremos con un tutorial (ligeramente extenso como suele ocurrir en los juegos de la franquicia) en el que se nos contará cómo utilizar los controles, explicación de menús y por supuesto desarrollo de la historia. El manejo del personaje es bastante sencillo e intuitivo en un principio, pudiendo realizar derrapes para mantener la velocidad y ganar las carreras, pero nos costará más de una carrera y más de dos dominar por completo esta técnica, la cual no es recomendable utilizar constantemente. Una vez más, el mundo de Sackboy se ve amenazado por malvados seres que han aparecido y quieren invadirlo; él tendrá que ponerse manos a la obra para sabotear sus planes. La diversión está dividida en diferentes planetas que cuentan con escenarios y retos únicos entre si.

image

Ganar las carreras no lo es todo

El objetivo principal del juego está claro, conseguir uno de los tres primeros puestos en todas y cada una de las carreras que realicemos y así ir desbloqueando los siguientes planetas, minijuegos o retos. Estos retos son variados hasta cierto punto; algunos de los que nos encontraremos consistirán en completar un circuito en un tiempo determinado, conseguir cierta cantidad de puntos, eliminar a otros competidores, etc.

Pero ahí no queda todo, porque lo que hace diferente a Little Big Planet Karting del resto de los videojuegos del género es la posibilidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad. Por los escenarios y en medio de la tensión de las frenéticas carreras, podremos encontrar multitud de objetos coleccionables como pegatinas, trajes, diseños, etc. que después nos servirán para realizar niveles o personalizar a nuestro personaje.

Más sobre

Al igual que ocurría en Mario Kart, contaremos con power-ups que podremos utilizar en las carreras para poner trabas al resto de los jugadores (ya sean amigos o la propia consola), con el aspecto negativo de que la variedad brilla por su ausencia. Los ataques de los contrincantes también pueden ser evadidos si somos ágiles o contamos con algún objeto protector que hayamos encontrado en el camino, haciendo mucho más dinámicas y divertidas las carreras. Como elemento distintivo, Sackboy cuenta con un gancho que nos puede ser de mucha utilidad para agarrar objetos lejanos o vigas, cambiando así la rutina de las carreras.

image

Solo o acompañado, tú eliges

Si queremos jugar en compañía podremos hacerlo tanto de manera local (hasta 4 jugadores) como en modo online (hasta 8 jugadores en la mayoría de los casos) para jugar en la distancia. Esto lo elegiremos siempre antes de comenzar una carrera. Este aspecto aumenta en mucho las horas de juego de esta entrega, las cuales de por si no son para nada despreciables, ya que completar el juego al 100% (todos los objetos, ser el primero en todas las carreras…) nos llevará muchas horas delante de la pantalla. Para aquellos que no tengan paciencia en conseguir los objetos, desde la Playstation Store podrán adquirir un pack con todo el contenido adicional por un módico precio. Todo esto es complementado con diferentes modos de juego que difieren del modo historia anteriormente comentado. Uno de los modos es comunidad, en el que podremos acceder a niveles creados por otros jugadores o competir con ellos y por otro lado tenemos el modo creación, el cual os podéis imaginar para qué sirve. Diseña tus propios circuitos y compártelos con la comunidad para que otros puedan disfrutar de tus creaciones.

Gráficamente el juego cuenta con una calidad excepcional, al igual que en el resto de las entregas de Little Big Planet. Los escenarios están llenos de detalles y son una maravilla visual, pareciendo que todo lo que está a nuestro alrededor está vivo. Además, la variedad de elementos disponibles para personalización es abrumadora, tanto para el personaje como para los vehículos, los cuales dará igual cómo de grandes sean o las ruedas que utilicen, porque funcionarán exactamente igual en los circuitos.

En el aspecto sonoro el juego tampoco se queda atrás. Contaremos con un estupendo doblaje al castellano que narrará la historia y nos guiará en nuestro viaje, pero si queréis escuchar las voces originales entre las cuales destaca Stephen Fry, podréis cambiar el idioma sin ningún problema. Nada destacable en la banda sonora o elementos sonoros del juego, los cuales cumplen con su cometido perfectamente.

image

CONCLUSIÓN

Little Big Planet Karting se presenta como una alternativa a los videojuegos de carreras con unos cuantos puntos buenos a su favor, entre ellos la característica más novedosa del juego implementando la posibilidad de crear nuestros propios circuitos y personalizar todo a nuestro alcance con lo que encontremos en las carreras. Una gran opción para aquellos que disfrutan ‘destripando’ juegos al máximo y para pasar divertidos ratos con los amigos y familia poniendo a prueba las habilidades al volante de cada uno.

VALORACION»

Título: Little Big Planet Karting

Distribuidor: Sony PlayStation

Plataforma analizada: PS3

Nota análisis: 8/10

Powered by Hackadelic Sliding Notes 1.6.5

Más recientes de Bgmiguel

Frantics es la nueva aventura de los juegos sociales PlayLink

Sony presenta una nueva aventura que se cataloga dentro del grupo de juegos sociales PlayLink, los cuales como ya sabréis utilizan los dispositivos móviles como mando para jugar 31/01/2018

Shadow of the Colossus, el trabajo detrás del remake del juego de PS2

Sony ha presentado un nuevo vídeo del remake del tan esperado videojuego Shadow of the Colossus exclusivo para la plataforma Playstation 4, que el próximo 7 de febrero estará disponible en nuestras consolas tanto en formato físico como en digital a través de Playstation Store al precio de ... 31/01/2018

Ys VIII: Lacrimosa of Dana recibe su nueva actualización con el idioma mejorado

NIS America anuncia el lanzamiento de la actualización para el videojuego Ys VIII: Lacrimosa of Dana, la cual está ya disponible para descarga en las plataformas PlayStation 4 y PSvita 31/01/2018

Ya disponible Romancing Saga 2 en formato digital para consolas y PC

Square Enix quiere hacer llegar juegos de rol clásicos a los nuevos jugadores y rememorar los viejos tiempos a aquellos que pudieron disfrutar en su momento de las grandes obras RPG 31/01/2018

Animal Crossing: Pocket Camp llega a nuestros móviles

Llega a nuestros móviles el próximo mes de Noviembre la aplicación de Nintendo Animal Crossing: Pocket Camp, con la que podrás construir el mayor campamento de tu vida y alojar a todos tus amigos animales 27/10/2017

Mostrando: 1-5 de 1.415