×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    443.262
  • Publicadas
    306
  • Puntos
    0
Veces compartidas
117
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
08/05/2019

Hoy voy a hablar de un tema que no había tocado antes: Las presentaciones de libros.

Todo autor o la mayoría de nosotros espera con ilusión el día en que su libro sea presentado al público. Nos imaginamos frente a los lectores que acudirán interesados a enterarse de qué trata nuestra obra, cómo fue que obtuvimos la idea, y, por qué no decirlo, para darnos a conocer. Algo natural y humano.

Confieso que nunca he presentado un libro. He asistido, eso sí, a varios bautizos como también los llaman cuando se hacen por primera vez. Y he disfrutado cuando se ha tratado de libros de amigos que aprecio. Porque la presentación es más que nada eso: una reunión de amigos, los que te estiman y desean acercarse a ti aunque no compren tus libros, pero quieren apoyarte.

Hoy leí una entrevista de un superventas, Marc Reklau, un amigo que vende muchos libros en Amazon, tanto eBooks como libros impresos, y estoy de acuerdo con él cuando dice que las presentaciones no son efectivas para vender libros sino para figurar y gastar dinero en ellas. Efectivamente, no es la mejor manera de mercadear un libro si lo vemos desde el punto de vista comercial. El público asistente muchas veces estará presente para pasar un buen rato y después se olvidará del libro en cuestión.

Cuando la editorial Viceversa (Madrid), publicó mi libro en España me envió una invitación con gastos pagados para la presentación de mi libro El legado , allá por el 2009 y yo estaba en las nubes, pero no pude viajar debido a que según me dijeron en el consulado de España mi pasaporte no tenía el requisito específico para estampar el visado: no era biométrico. Mi pasaporte estaba al día pero no sabía que existía ese nuevo con el sello biométrico que necesitaba para que me extendieran la visa Schengen. Después lo hice, pero el trámite duró varios meses, así que perdí la oportunidad de presentar mi libro en Madrid. Sin embargo, el libro se vendió y fue distribuido en varios países de América hasta agotarse.

Más sobre

Después lo publiqué en Amazon y cobró un segundo vuelo de manera inusitada en esa plataforma que me ha dado tantas satisfacciones virtuales y también personales.

Si se trata de vender libros mi conclusión es que no hace falta presentarlos, lo que hace falta es una estrategia de ventas eficaz y sostenida y tener varios libros escritos. Preferiblemente buenos. Obviamente hablo de la venta de libros en plataformas digitales (en las que se venden también libros físicos y en otros formatos); la mejor manera de hacernos conocidos como escritores y también la mejor manera de ganar dinero escribiendo. Algo que la mayoría que publica a través de editoriales o autopublica por empresas de ese tipo no logra.

No me puedo quejar, mis libros se venden en todo el mundo, y están traducidos a varios idiomas incluido el chino.

Pero en el entorno en el que vivo, solo saben que existo las amistades cercanas y algunas personas del Círculo de Escritores de Venezuela. Y estoy segura de que la mayoría no sabe qué escribo ni ha leído mis libros, porque en este país comprar en Amazon se vuelto muy cuesta arriba. La razón es muy sencilla: nuestras tarjetas de crédito no funcionan en el exterior, por eso y para darme un gusto personal, que no económico, voy a tener el placer de dar satisfacción a mi ego presentando una de mis obras más conocidas, LA TRILOGIA El manuscrito.

image

Mis libros I, II y III serán presentados por el Círculo de Escritores de Venezuela en la librería Kalathos del centro cultural Los Galpones en Los Chorros.

Yoyiana Ahumada Nunca pensé que llegaría ese día. Y, la verdad, no me importa si mis libros se vendan o no ese o los días posteriores. Yoyiana Ahumada, una conocida periodista, locutora, escritora y poeta será quien hará los honores de presentar mi libro y no puedo estar más emocionada.

Los que estén en caracas el día sábado 8 de junio de 2019 están invitados.

Desde aquí agradezco infinitamente a Lidia Salas, a Carmen Cristina Wolf, actual presidenta del Círculo de Escritores de Venezuela y a toda la directiva por pensar en mí.

Me hubiera encantado hacer la presentación de La búsqueda, pero no tengo conmigo los libros en físico. Tal vez algún día...

Más recientes de Blancamiosi

Atila, el azote de Dios, de William Dietrich - Reseña

Atila, el azote de Dios, de William Dietrich, un escritor norteamericano, historiador, periodista, y ganador del Premio Pulitzer.Me llamó la atención el título: Atila 15/05/2019

Hijo del pasado: ¿Son válidos los comentarios de amigos?

Hijo del pasado: ¿Son válidos los comentarios de amigos?

Hoy Jueves Santo, tranquila en casa, entro a Facebook y veo que mi querida amiga Krina Ber me ha etiquetado en un comentario. Me causa regocijo y a la vez asombro, pues aunque sé que es lectora de mis libros es la primera vez que habla de ellos por escrito 18/04/2019

Mis libros en francés

Hace algunos años tuve la suerte de conocer a Maud Hillard, en aquella época editora de Les 2 Encres. Me propuso traducir mi novela La búsqueda al francés y yo accedí encantada. A partir de entonces todas mis novelas fueron traducidas a ese idioma y los resultados han sido muy buenos 08/04/2019

¿Por qué crees que algunos libros "enganchan"?

¿Por qué crees que algunos libros

Hoy voy a hablar acerca de los autores que se creen unas luminarias y sin embargo sus libros venden muy poco.¿A qué se debe? Tal vez la historia que cuentan no es muy atractiva, impresionante, interesante, o quizá está mal contada. No mal escrita. Creo que la diferencia radica ahí 02/04/2019

El mejor regalo que recibí en mi vida.

Empiezo el año 2019 con el mismo ímpetu con el que terminé el 2018. Siempre he pensado que pasar de un año otro no hace diferencia, solo marca una fecha, y no le doy más importancia que eso. El día siguiente 06/01/2019

Mostrando: 1-5 de 307