×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BlogdefarmaciaMiembro desde: 30/11/10

Blogdefarmacia

http://blogdefarmacia.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.991.517
  • Publicadas
    7.901
  • Puntos
    0
Veces compartidas
4.823
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

La hipertensión es una enfermedad muy común y millones de personas la padecen y no lo saben porque no se realizan controles médicos regulares.

En el caso de la hipertensión hay que saber que sufrir de esta afección y no tratarse puede ocasionar secuelas en el cuerpo.

image

Las secuelas en el cuerpo que produce la hipertensión no tratado son:

-problemas cardiacos como agrandamiento del corazón, debilidad en este órgano por lo que se puede desarrollar insuficiencia cardiaca entre otras patologías.

-insuficiencia renal leve o grave debido a que la presión alta altera los vasos sanguíneos de los riñones dañando la función renal.

-favorece la formación de aneurisma ya que las alteración en las paredes de las arterias provoca que se produzca este problema grave salud.

-daños oculares debido a que la presión alta rompe vasos sanguíneos y genera derrames que puede ocasionar problemas de vista y hasta ceguera en el peor de los casos.

-accidentes cerebrovasculares debido a que se estrechan las arterias lo que genera una menor circulación de sangre en el cuerpo por lo que se favorece los ictus o ACV.

-disfunción eréctil aparece como consecuencia de que se dañan los vasos sanguíneos del pene por lo que aparece este problema masculino.

-demencia por obstrucción y reducción de las arterias genera problemas en el pensamiento, memoria, habla y movimiento.

Cuanto más temprana sea la detección de la hipertensión menos riesgos de sufrir secuelas se tendrán. Si más se tarda en el diagnostico peor serán las secuelas causadas por la presión alta.

La presión arterial tiende a subir con la edad por lo que se debe controlar a medida a que pasan los años.

Más recientes de Blogdefarmacia

¿Se puede bajar de peso con la bicicleta estática?

¿Se puede bajar de peso con la bicicleta estática?

Muchas personas se suelen preguntarse si se puede bajar de peso con la bicicleta estática o fija. La respuesta es sí, es posible bajar de peso usando la bicicleta fija siempre que se entrene adecuadamente con ella y además se acompañe con una dieta balanceada y saludable 03/07/2016

La importancia del desayuno para los diabéticos

La importancia del desayuno para los diabéticos

El desayuno es una de las principales comidas del día para todas las personas. Pero más aún para los diabéticos ya que la mitad de la insulina que requiere el cuerpo para funcionar correctamente el cuerpo se produce con los alimentos del desayuno 25/06/2016

Beneficios del masaje de descarga para los corredores

Beneficios del masaje de descarga para los corredores

Muchas veces los corredores amateurs entrenan, se alimentan sanamente y corren regularmente para tener un buen rendimiento en una carrera de 10k, 21k o una maratón. Pero frecuentemente olvidan la importancia de los masajes para los deportistas aunque no sean profesionales 25/06/2016

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Prevenir las ulceras por presión en adultos mayores

Los ancianos o adultos mayores suelen tener delgadez corporal y de su piel, lo cual si se combina con poca o ninguna movilidad hacen propensos a estas personas de sufrir ulceras por presión 20/06/2016

Anhedonia, la incapacidad de disfrutar

Anhedonia, la incapacidad de disfrutar

La anhedonia es una afección que genera que las personas sean incapaces de disfrutar de las cosas buenas de la vida. La incapacidad de disfrutar de cosas placenteras puede ser parcial ya que puede que no sienten placer por cosas puntuales como la comida, actividades ocio, o el sexo, etc 18/06/2016

Mostrando: 1-5 de 7.900