BlogdemamboMiembro desde: 15/06/11

Blogdemambo

http://blogdemambo.blogspot.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    190.967
  • Publicadas
    338
  • Puntos
    0
Veces compartidas
90
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Cuatro segundos

La regla de los Cuatro segundos, podría hacer tu vida mucho mejor. Ahora el nuevo e ingenioso libro del reconocido coach Peter Bregman te puede ayudar a romper las rutinas y los malos hábitos de una vez por todas, gracias a una técnica agradable y simple. No hay nada más destructivo que un acto reflejo, pero gracias a la regla de los Cuatro segundos puedes controlar esas decisiones impulsivas que, en ocasiones, desembocan en problemas laborales o personales, causándote una angustia innecesaria.

El ritmo frenético de nuestras vidas y los constantes malabarismos que hacemos para mantener las relaciones con los amigos, la familia y el trabajo, hace que nos convenzamos de que es imposible tomarnos un tiempo para ordenar nuestros pensamientos y actuar correctamente. Pero, ¿y si ese tiempo tan sólo fuesen cuatro segundos?

Esa pausa es todo el tiempo que se necesita para recuperar el control de tus impulsos y tomar la más inteligente y racional decisión. Peter Bregman en Four Seconds plantea un sencillo truco para eliminar de una vez por todas, esa mala costumbre de actuar alocadamente sin meditar lo más mínimo: respirar profunda durante Cuatro segundos antes de tomar cualquier decisión.

Bregman ofrece una sencilla y brevísima regla con la que "podrás recuperar el control de tu vida, tomar mejores decisiones e incluso mejorar tus relaciones familiares y labores", ahí es nada. La cuestión es: ¿es posible aprender a amar la vida y conseguir ser más feliz en sólo Cuatro segundos?

Lo estás haciendo mal, pero hay solución En muchos casos, los esfuerzos que se hacen para conseguir que se cumplan tus objetivos se construyen sobre hábitos que no funcionan "aunque ni siquiera te das cuenta de que te estás saboteando a ti mismo". Por ejemplo, cuando estás abrumado por un montón de tareas del trabajo y en lugar de ir resolviéndolas, acabas acumulando más y utilizando más tiempo, o cuando tratas de aconsejar a un amigo que tiene un problema y, sin saber cómo, terminas por hacer que se sienta peor y su problema se haya agrandado.

Todas estas situaciones podrían evitarse con sólo una pausa para considerar las consecuencias de las acciones y tomar la mejor elección. La regla de los Cuatro segundos se basa en centrarse en lo concreto y no tratar de abarcarlo todo.

¿Cómo luchar con las distracciones? Controlar que pensamientos que no vienen a cuento se crucen en tu mente sin más, es más sencillo de lo que parece. Ser conscientes de la propia capacidad que tiene nuestro cerebro para distraerse a sí mismo es fundamental para encontrar el orden y evitar estar a mil cosas a la vez.

El secreto para tomar buenas decisiones que simplifiquen tu vida es respirar profundamente durante Cuatro segundos antes de actuar

Por ejemplo, si de pronto te encuentras en medio de un intercambio de emails impulsivos, usar la regla de los Cuatro segundos antes de responder será la mejor manera de controlar la ira y no perder más el tiempo. Para mejorar la productividad, comprueba tu correo sólo un par de veces al día y resiste la tentación de revisarlo fuera del horario laboral.

Con la regla de los Cuatro segundos, es posible identificar los impulsos que quieren tomar un camino destructivo en lugar de ignorarlos. El tiempo suficiente para analizar lo que se podría responder en cada situación y escoger la opción que verdaderamente compensa.

Más sobre

¿En qué consiste la regla de los Cuatro segundos?

El secreto para tomar buenas decisiones que pueden simplificar tu vida, es respirar profundamente durante Cuatro segundos antes de actuar, puede sonar muy simple, pero con esa pausa, se ha demostrado que es todo el tiempo que se necesita para controlar tus impulsos y tomar la decisión más procedente.

Este espacio de tiempo es suficiente para darse cuenta de que a veces seguir adelante con algo que quieres hacer se va a convertir en un problema o de si quieres hacerlo o no. Evitar los conflictos en pareja, los enfrentamientos laborales o los consejos fuera de lugar a amigos es tan sencillo como respirar profundamente.

El estilo de vida de los Cuatro segundos No hace falta contar hasta cien como se suele recomendar, este breve descanso te da la oportunidad de cuestionar tus acciones y tomar la decisión correcta. Y lo mejor de todo: probarla apenas te llevará tiempo.

Muchos comenzamos el día con grandes intenciones, pero de pronto empiezan a llegar emails y llamadas, y, al poco, no podemos recordar en qué queríamos centrarnos en primer lugar.

Esta falta de control y orden sobre nuestras decisiones y actos se va acumulando día a día y al final de la semana nos hemos olvidado de lo que esperábamos conseguir. Por no hablar de cuántos objetivos se quedan en el camino cuando acaba el año... y terminamos por frustrarnos.

Organizando y visualizando las actividades más importantes del día, es como mejor se aprende a hacer elecciones estratégicas.

Si comienzas el día tomándote unos segundos para preguntarte qué esperas sacar del día (sin hacerte propuestas excesivamente difíciles) y te centras en que cada una de las decisiones que tomes a lo largo de la jornada te ayuden a cumplir con esos objetivos, estarás ejercitando tu capacidad de responder de manera estratégica y productiva al mundo que te rodea.

Plan anual en Cuatro segundos Bregman propone identificar cinco cosas que te gustaría hacer a lo largo de un año. Desde cambiar de trabajo, encontrar el amor o algo tan fácil como ahorrar 5 euros a la semana, lo que quieras.

Estas prioridades deben ocupar el 95% del tiempo de tal forma que todo lo que no encaje en alguno de estos cinco objetivos debe quedar fuera.

Debes crear una lista de tareas pendientes que se compone de seis apartados (uno por cada uno de estos objetivos anuales y un sexto que será ese 5% de tiempo restante que utilizaras para actividades que estén al margen de las áreas prioritarias) y pegarla en la pared al lado de un calendario.

Cada mañana hay que echar un vistazo a los apartados de la lista e ir seleccionando las tareas que se puedan llevar a cabo a lo largo del día para alcanzarlas poco a poco. De esta manera, aprendes a hacer elecciones estratégicas organizando y visualizando las actividades más importantes de la jornada.

El padre de la regla de los Cuatro segundos recomienda además que hagas partícipe de tu plan anual (y que vean claramente la lista, los seis apartados y el calendario) a algún compañero de trabajo, amigo o familiar: "decirlo en voz alta y tener a otra persona escuchándonos, genera un nivel más profundo de compromiso y responsabilidad con uno mismo".

Respira profundamente... uno, dos, tres y cuatro....ya está

image Web del autor Leer libro (web sampler)

Más recientes de Blogdemambo

El último lobo (Wolf Totem)

El último lobo (Wolf Totem)

Finde multimedia: Lo +Xclusivo Género: Aventuras, Drama, Vida rural, AnimalesPaís: Francia, China Dirección: Jean-Jacques Annaud Año: 2015 Intérpretes: Shaofeng Feng (Chen Zhen), Shawn Dou, Ankhnyam Ragchaa, Yin Zhusheng, Basen Zhabu Sinopsis: El último lobo (Wolf Totem): gran película de ... 20/03/2015

El caloret, remix

El caloret, remix

El curioso discurso del arranque de las Fallas 2015 de Rita Barbera convertido en una canción popular en You Tube.La alcaldesa de Valencia, como cada año, se subió a las torres de Serranos y entregó las llaves de la ciudad a la Fallera Major, dando así por iniciadas las Fallas 2015 27/02/2015

Cincuenta sombras de Grey

Cincuenta sombras de Grey

Finde multimedia: Lo +Xclusivo Género: Drama, romance, erotismoPaís: USA Dirección: Sam Taylor-Johnson Año: 2015 Intérpretes: Jamie Dornan (Christian Grey), Dakota Johnson (Anastasia Steele), Jennifer Ehle (Carla), Luke Grimes (Elliot Grey), Victor Rasuk (José), Eloise Mumford (Kate), Max Martini 13/02/2015

Ciutat morta (Ciudad muerta)

Ciutat morta (Ciudad muerta)

Ciutat morta, un documental estremecedor, que todos deberíamos ver para saber en que país vivimos. Su reciente emisión en Canal 33 ha provocado un grandísimo impacto 21/01/2015

Macaco. Hijos de un mismo Dios

Macaco regresa a la escena musical después de tres largos años y nos sorprende con el single "Hijos de un mismo Dios" que ya se encuentra disponible en las plataformas digitales como adelanto de lo que será su próximo trabajo 14/01/2015

Mostrando: 1-5 de 340