La literatura infantil es un método de comunicación, que su principal objetivo, es conectar con un difícil destinatario hoy en día: los niños
Actualmente, las escuelas están fomentando más que nunca la lectura haciendo hincapié en los cuentos infantiles en sus aulas. Hace tiempo, sólo eran utilizados para finalizar el día y favorecer la relajación de los pequeños pero poco a poco los docentes empezaron a ver las reacciones de ilusión de éstos al escuchar esas historias llenas de magia y fantasía, convirtiéndose en una herramienta educacional muy importante hoy en día.
Los cuentos, constituyen un recurso educativo muy importante para los niños y niñas, ya que permiten sensibilizarles sobre diferentes circunstancias tanto imaginarias como reales. A la vez aprenden a comprender cuales son las actitudes y aptitudes necesarias para cambiar ese destino o realidad, favoreciendo el crecimiento personal de los pequeños.
Se puede describir como un instrumento de ayuda para reforzar la imaginación y la creatividad, de esa manera podemos expandir su experiencia infantil, fomentando la personalidad, el carácter y forma de ver la vida. Muestran las dos caras de la moneda, tanto lo bueno como lo malo, lo honrado o lo indigno, lo que es honorable o lo indecente.
En conclusión podemos decir que los cuentos tienen un poder sin límite. Se puede sacar provecho de multitud de enseñanzas de una manera inconsciente y si perdemos la riqueza que nos aportan, lo único que podemos conseguir es perder los valores que contienen.
Este usuario no tiene más noticias